Gran triunfo del Valdepeñas ante el Barça (5-1). El hattrick de Joan y los tantos de Kike y Kikillo sirvieron para doblegar al conjunto catalán que iba a ser el que iba a adelantarse en el electrónico. Sería en el ecuador del primer período cuando, Coro introducía el esférico en su propia portería, tras ser despistado por Álvaro López.
Con cuatro faltas en su haber, los de Leo Herrera lo intentaban. Kike, ponía a prueba a Miñano, que enviaba el balón a córner. Los azulones seguían generando alguna ocasión de peligro, aunque sin fortuna.
A tres minutos del descanso, los azulones estaban en bonus, intentando el tanto de la igualada. Los de la Ciudad Condal también contaban con cinco faltas, justo antes de sacar bajo palos el remate de Joan. Así llegábamos al descanso, después de un disparo de Zamo al poste.
La segunda mitad comenzaba con la ocasión de Khalid, que salía desviado a la izquierda del marco de Coro. Pero iban a ser los valdepeñeros los que iban a marcar, después de una perfecta jugada de estrategia. Contreras a Kikillo y éste combina con Kike, quien ponía las tablas en el electrónico.
Acto seguido, Oussama veía la segunda amarilla, por lo que el Valdepeñas iba a contar con dos minutos en superioridad, a no ser que antes consiguiera anotar. Y así iba a ser. Joan batía a Feixas con un sutil toque.
El ambiente era espectacular y más si cabe con el tercero, obra de nuevo de Joan. El ‘3’ azulón engañaba a Feixas en el mano a mano, para colocar el balón pegado a la cepa del poste e introducirlo en la portería culé. El Valdepeñas era una apisonadora. A punto estuvo de conseguir el cuarto, pero esta vez Feixas conseguía despejar con el pie el remate de Kike.
Los minutos pasaban y el Barcelona se veía incapaz de reaccionar ante un muy bien plantado Valdepeñas. Mientras tanto, llegaban noticias desde Cartagena con la victoria de Hércules, lo que hace que el ascenso directo esté todavía en el aire. Andreu Plaza pedía tiempo y colocaba a Ferrán Plana como portero-jugador.
El Valdepeñas iba a aprovecharse de esta circunstancia para robar dos balones y hacer dos goles. Joan y Kikillo ponían la guinda. Miguelito iba a ser expulsado por doble amonestación, pero eso ya era lo de menos. El Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro había derrotado al Barcelona en otra tarde para no olvidar.