Aunque reconoce que sufrió al final de la pasada temporada por una permanencia que finalmente se logró, Manuel del Salto admite también que está disfrutando mucho estos últimos meses del año 2023. Por ello, el presidente del Quesos El Hidalgo Manzanares FS pide un deseo deportivo para este próximo año 2024, y es el de que “la afición siga siendo feliz con su equipo”.
Un hecho que cree que puede cumplirse si el conjunto manzanareño mantiene el rendimiento que lleva hasta ahora, llegando a estar segundo clasificado y acabando el 2023 en una meritoria sexta plaza en la Primera División de fútbol sala, además de haber conseguido por primera vez un histórico billete para la Copa de España.
“Es verdad que esta temporada estamos a un nivel muy alto y hemos conseguido el premio de poder disfrutar de una Copa de España, algo que representa mucho para Manzanares y para nosotros es como un título. Ya que vamos a estar ahí, lucharemos por todo”, sentencia Manuel del Salto.
En cualquier caso, el máximo mandatario del Quesos El Hidalgo siempre deja muy claro que “tenemos que acordarnos siempre de dónde venimos”. Por eso, avisa de que “debemos ser cautelosos, sin renunciar a nada”.
“Nuestro objetivo tiene que seguir siendo sumar el mayor número posible de puntos para asegurar la permanencia y, a partir de ahí, ya veremos. La permanencia es para nosotros también como un título. Si no entramos en play off por la liga, no será ningún fracaso, porque tenemos que tener los pies en el suelo”.
Finalmente y con respecto a posibles incorporaciones ahora en el mercado para la plantilla de Juanlu Alonso, al que Del Salto calificó como “nuestro gran maestro de ceremonias”, el presidente aseguró que “con la situación en la que estamos, está cerrada; no habrá salidas ni llegadas”, a la vez que incidió en que se está trabajando poco a poco en el capítulo de renovaciones.