Manzanares celebró este pasado sábado no solo el triunfo de su equipo en el derbi ante el Viña Albali Valdepeñas (4-3), sino también la clasificación por primera vez en la historia para la Copa de España, algo que se confirmó horas después tras la victoria del Cartagena sobre el Córdoba.
El técnico Juanlu Alonso, en la rueda de prensa posterior al derbi y sin conocer todavía esa clasificación matemática copera, recordó que era el primer triunfo en Primera División ante el Valdepeñas, además de ganar también por vez primera hace unos días en el Palau Blaugrana al Barça tras superar antes al Xota. “Han sido los nueve puntos, hemos hecho una semana perfecta, estoy muy contento”.
“En la primera temporada, el día que Manolo del Salto me llama para renovar y me ofrece tres años, teníamos siete puntos y habíamos ganado un partido. La temporada pasada estuvimos diez partidos seguidos sin ganar. Tenía yo más dudas de mí mismo que las que me mostró el club. Ese es el éxito, la continuidad, la paciencia, el confiar en la personas que estamos trabajando. El resto de equipos aquí tienen un ejemplo lo que significa confiar en las personas cuando trabajan y tienen compromiso”, quiso expresar Juanlu Alonso.
Sobre el derbi, el entrenador opinó que “no hemos hecho un partido brillante, pero el equipo está en un momento de confianza extraordinario. Defendemos muy bien, estamos siendo sólidos y hay mucha fe. Seguimos en esa ola y nos subimos lo que dure. Vamos a seguir apretando los dientes para no dormirnos”.
No estaba certificada la Copa, pero sí que Juanlu entonces aseguró que “para nosotros estar en la Copa significa ganar la Champions, es un título”. Por eso quiso “disfrutarlo”, como hizo todo Manzanares y los jugadores.
“Increíble lo que estamos viviendo! Feliz por el club, Manzanares y nuestra afición! Orgulloso de ser parte de esta familia”, expresó el jugador Raúl Campos en las redes sociales tras sellar ese billete para la Copa de España, con sede en Cartagena entre el 21 y el 24 de marzo de 2024.
“La banda sigue sonando. Gracias afición por llevarnos en volandas, el derbi se queda en casa”, escribió también el portero Antonio Navarro.