Pedro Perea
Ciudad Real
Hablar de María Téllez en el mundo del fútbol sala femenino es sinónimo de grandeza y de una jugadora de Almagro que, a su corta edad de 21 años, ha conseguido logros importantes. Pero su racha se vio truncada hace cosa de un año cuando se lesionó de su rodilla al sufrir una rotura parcial del ligamento posterior. María tuvo que estar cuatro meses en el dique seco y cuando reapareció en la pasada temporada tuvo la mala fortuna de volverse a romper de la misma rodilla, en un partido ante el Salesianos FSF Puertollano disputado en el pabellón ‘Ciudad de Almagro’.
En esta ocasión la lesión fue más grave todavía, al sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior, una rotura parcial del ligamento externo y rotura de los dos cuernos del menisco (interno y externo). El 15 de julio del 2015 fue operada satisfactoriamente y desde entonces su máximo objetivo ha sido recuperarse lo antes posible para volver a disfrutar de lo que más le gusta: jugar al fútbol sala.
Sabedora de que la lesión llevaba un buen tiempo de recuperación, María Téllez lleva ejercitándose con el Almagro FSF, el club que la vio crecer desde muy pequeñita, ya que a los seis años empezó en las escuelas de fútbol sala a las órdenes de Manolo Arévalo, quedando campeona en todas las categorías inferiores por las que iba pasando y subiendo a la Liga Regional siendo máxima goleadora. Ella sola marcó en esa misma temporada la escandalosa cifra de 116 goles. Sus máximos logros fueron el ascenso a la Segunda División Nacional hace cinco temporadas, así como sus convocatorias con la selección de Castilla-La Mancha en la 2010-11 y 2012, siendo convocada con la sub- 23 en la 2013-14 y en 2015 con la sub-21. Las dos últimas temporadas llegó a ser la capitana de la selección que se clasificó para las semifinales del Campeonato de España, donde también marcó un gran número de goles.
En las últimas temporadas en el Almagro FSF ha sido una jugadora referente, ya que sus cualidades tanto técnicas como su visión de juego y el oportunismo en el juego ofensivo hacen que aporte goles.
Tras este calvario María Téllez ya ve muy cerca la luz del túnel y este próximo lunes 15 de febrero espera tener el alta médica, ya que viaja a Madrid a una revisión. Ella, mientras, trabaja duro haciendo entrenos tocando balón y con la ansiedad de volver a las pistas para ayudar a su equipo.