Marlon Velasco: “Afrontamos este primer partido como una final”

Lanza Puertollano
Marlon Velasco da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto/ Clara Manzano

Marlon Velasco da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto/ Clara Manzano

El entrenador del FSD Puertollano considera un privilegio disputar el play off de ascenso y cree a la vez que será vital ganar este sábado en casa al UMA Antequera para conseguir el primer punto de la eliminatoria al mejor de tres.

Marlon Velasco, entrenador del FSD Puertollano, lo viene diciendo en las últimas semanas, desde que su equipo certificó su clasificación para el play de ascenso a la Primera División del fútbol sala nacional. “Partíamos en el inicio de temporada con el sueño de no descender y terminamos soñando con ascender a Primera División, por lo que para nosotros es todo un honor y un privilegio el simple hecho de poder competir esta primera eliminatoria”.

Precisamente esa eliminatoria inicial al mejor de tres partidos dará comienzo este sábado con el primer encuentro, en el que los rojillos ejercerán de anfriones a partir de las 18:15 horas en el pabellón Antonio Rivilla. El rival será el UMA Antequera, que tiene el factor pista a favor y que será local la próxima semana del ssgundo duelo y, si es necesario, también del tercero. “Nuestro rival es el único equipo de la categoría que ha conseguido vencernos en los dos partidos disputados en la Liga, dejando bien a las claras su potencial y la dificultad que entraña la eliminatoria, aunque, para nosotros cualquier eliminatoria, sería muy complicada. Dirigidos por un experto como Moli, cuenta con una amplia plantilla, liderada por un veterano como Crispi y un todoterreno como Miguel Conde. Esta temporada se han destapado en la faceta goleadora Miguel Fernández, un pívot dominante y que gana muy bien la posición, y David Velasco, un talentoso ala zurdo con mucho descaro en situaciones de uno contra uno”.

Marlon Velasco, que ya ha logrado algo exitoso en su primera temporada en el banquillo del FSD Puertollano, tiene muy controlado al UMA Antequera. “En ataque alternan un juego de tres, muy directo, con un juego de cuatro más elaborado. Debemos organizarnos bien, neutralizar su juego directo para minimizar las segundas jugadas y las acciones a balón parado cercanas a portería que ello provoca. En defensa, son un equipo muy ordenado, intenso y correoso, con muy buena transición ofensiva. Tenemos que evitar las pérdidas de balón no forzadas y situaciones donde tengamos muchos jugadores por delante del balón y dificultad para organizarnos”.

Finalmente, el preparador del equipo industrial dejó claro que “afrontamos el partido como una final. Para nosotros no hay más partidos que el de este sábado. No queremos pensar más allá. Jugamos en nuestro pabellón, con nuestros aficionados y sabemos que cualquier pequeña posibilidad que tengamos de superar esta primera eliminatoria pasa por conseguir este primer punto, pues para nosotros ganar dos partidos consecutivos en Antequera sería un autentico milagro. A la afición decirle que este premio es tan nuestro como suyo y que merecemos disfrutarlo todos juntos. Sé que están muy ilusionados con esta oportunidad y que quieren seguir soñando, por lo que pondremos todo nuestro empeño con el fin de recompensar su respaldo con un triunfo que les haga sentirse tan felices y orgullosos de su equipo como nos sentimos nosotros de ellos”.