Marlon Velasco: “Es un orgullo, un privilegio y un honor estar disfrutando de todo esto”

Chicastro Puertollano
Marlon Velasco protesta una jugada / J. Jurado

Marlon Velasco protesta una jugada / J. Jurado

El técnico del FSD Puertollano terminó satisfecho con la capacidad de sufrimiento de los suyos tras la importante victoria ante el Betis. El sueño del play off, un poquito más cerca.

El FSD Puertollano tiene en su mano jugar la fase de ascenso a la Primera División de la LNFS. El equipo industrial conseguía el pasado sábado una importante victoria ante el Betis, rival directo por el play off, para dejarlo a cinco puntos cuando quedan nueve por disputarse. Lluc y Dani Colorado firmaban los goles después de un partido donde el conjunto sevillano llevó la iniciativa y puso contra las cuerdas a los rojillos, pero los de Marlon supieron sufrir para terminar firmando una victoria de prestigio.

Tras la conclusión, el entrenador del Puertollano comparecía en rueda de prensa para señalar que “este partido ante el Betis pasaba por el sufrimiento. El equipo dio un paso al frente y, al igual que en otros partidos se nos fue, esta vez conseguimos agarrar los tres puntos”. Además, indicaba que “el Betis es un señor rival y vino con muchas necesidades”.

En cuanto al partido comentaba que “el 2-0 nos dio tranquilidad, pero con ese resultado fue cuando peor jugamos y le dimos protagonismo al rival como no podía ser de otra manera. Era un partido muy complicado de jugar porque no somos un equipo hecho para pelear por lo que estamos peleando”, es decir, que “tuvimos más miedo a perder que no a ganar” y por eso “renunciamos de alguna manera a lo que solemos ser”. No en vano, “defendimos muy bien el cinco para cuatro y dimos muy buena presencia”.

Hablando de claves y de sensaciones, para Marlon Velasco “la victoria en Mengíbar fue más importante que la del Betis, aunque esta victoria es importante porque le metes cinco puntos a un rival directo a falta de jugarse nueve”. Con el sueño al alcance de la mano, para el mister y toda la plantilla rojilla “es un orgullo, un privilegio y un honor estar disfrutando de esto” por lo que “no queremos dejar escapar esta oportunidad”. En este sentido, “tenemos que seguir ganando partidos, no queda otra”.

De cara al futuro más próximo, el catalán reconocía que “toca pensar en Noia, pista complicada y ahora la presión va para nosotros”. Además, “tampoco queremos lanzar campanas al vuelo porque no tenemos nada conseguido. No espero un final fácil ni un regalo de nadie. Todos se juegan algo y pondrán las cosas muy difíciles”.