Matheus Preá, la guinda del Viña Albali

Chicastro Valdepeñas
Matheus Preá, con la camisea del MFK Ayat

Matheus Preá, con la camisea del MFK Ayat

Se trata de un pívot de 27 años que procede del MFK Ayat, de la Premiere League de Kazajistán donde ha marcado 41 goles en 28 partidos.

El Viña Albali Valdepeñas tiene cerrado desde hace tiempo el fichaje de Matheus Preá, pívot de 27 años que actualmente milita en el MFK Ayat, equipo de Kazajistán. El jugador brasileño tiene experiencia en el fútbol sala de su país hasta que dio el salto a Europa para jugar en el Ayat, equipo de la Premiere League de Kazajistán donde ha sido el máximo goleador con 41 goles en 28 partidos.

A pesar de tener la rúbrica en el contrato, el de Pernambuco no llegará a Valdepeñas hasta el mes de agosto. Y es que a día de hoy, todavía restan 6 jornadas para que finalice el campeonato de Kazajistán, por lo que la dirección deportiva del Viña Albali está inmerso en plenos trámites burocráticos para poder tramitar en un futuro la ficha del jugador.

En este sentido, Matheus Preá llega avalado por Rafael Rato ya que se conocen desde hace tiempo por la zona en la que viven.

Lo que buscaban

Matheus Preá coincide con todos los perfiles que buscaba el Viña Albali Valdepeñas; un pívot alto, con presencia, desconocido en el ámbito nacional, con un potencial abrumador y una apuesta clara y concreta como ocurriera el año pasado con Cainan de Matos. Además, encaja perfectamente en la economía del club sin tirar demasiado de chequera.

Por otro lado, cabe destacar que Preá es un pívot con olfato goleador (sus 41 goles le avalan), que se gira bien para ambos lados, que la pega con ambas piernas y que aguanta perfectamente el balón a espaldas de la portería. Tiene descaro, potencial y un gran olfato goleador. A nivel personal, las referencias que llegan es que es un buen chaval, con valores, comprometido y con mucha ambición, por lo que el Viña Albali Valdepeñas es el club perfecto para dar el salto a España y, por consiguiente, a la mejor liga del mundo.

Eso no quita que, al igual que pasó con Cainan, el cuerpo técnico tenga que tener paciencia con el jugador en el período de adaptación. Y es que la LNFS es una liga totalmente distinta a las del resto del mundo, por lo que con tiempo y una caña, se puede sacar partido a un jugador en pleno potencial.

Otras opciones

Finalmente, el Viña Albali deshojó la margarita y se decantó con Matheus Preá, pero ha habido otra serie de candidatos a ocupar su puesto. Por un lado, el club se interesó por Gui, brasileño de 28 años que ha militado en el Aqua Sapone. También gustó mucho la opción de Luka Peric, joven croata que ha despuntado en otros equipos pese a su juventud. Y uno de los que ofrecieron en su día, pero se iba económicamente, era Waltinho, pero finalmente recaló en el Jimbee Cartagena.

Con la incorporación de Matheus Preá, el Viña Albali Valdepeñas da por cerrada su plantilla junto a las incorporaciones de Xavi Cols y Sergio González. Los jugadores que van a causar baja ya saben la decisión, pero habrá que esperar a que el club vinatero lo comunique de manera oficial.