3
5
0-1 (4’): Lolo. 1-1 (8’): Lin. 1-2 (10’): Eloy Rojas. 2-2 (20’): Lin. 2-3 (23’): Solano. 3-3 (23’): Piqueras. 3-4 (26’): Rafa Rato. 3-5 (29’): Fernando.
El Viña Albali Valdepeñas superó el exigente examen de Sevilla para lograr una victoria que le coloca en zona de playoff por el título. Consiguieron los de David Ramos el objetivo que buscaban, pero tuvieron trabajo extra para superar a un combativo rival que está luchando para mantener la categoría.
Los tres puntos eran vitales para ambos conjuntos. Los locales para conseguir la permanencia, y los visitantes para meterse en el playoff por el título de Liga. Los sevillanos saltaron a la pista mucho más ambiciosos y dispusieron de las primeras opciones para abrir el marcador.
Y cuando más cerca estaba el gol local llegó el 0-1. El cordobés Lolo, desde el lateral y tras aprovechar la asistencia de Éric Martel, sorprendió a Molina para adelantar a los visitantes. No se vino abajo el Real Betis Futsal. Piqueras estuvo muy cerca del empate, aunque no llegó al balón (4’). Lo consiguió el capitán verdiblanco Lin. Sin embargo, la alegría andaluza duró poco. Se encargó de devolver la ventaja al Viña Albali Valdepeñas el gaditano Eloy Rojas, tras culminar una jugada personal en un contragolpe.
El enfrentamiento continuó siendo muy intenso Alberto (14’) y Fernando (16’) enviaron el balón al palo. No tardó demasiado el técnico local Ramón a solicitar un tiempo muerto. Luego, a poco más de un minuto para la conclusión fue David Ramos quien detuvo el partido. Un disparo de Piqueras que desvió a córner Álex González. Y en la siguiente acción volvió a aparecer Lin para hacer su segundo gol e igualar de nuevo el marcador. Restaban ocho segundos para el descanso. Un jarro de agua fría para el conjunto ciudadrealeño.
Tras el paso por los vestuarios, la segunda mitad empezó con trabajo para Molina, que tuvo que sacar un tiro de Pol Pacheco (22’). Y un minuto más tarde Solano puso el 2-3 en una jugada de pizarra. No pudo mantener demasiado tiempo la ventaja, ya que Piqueras empató de nuevo (23’). Todo estaba muy abierto en el Centro Deportivo Amate.
Sin embargo, Rafa Rato, de falta, puso por cuarta vez al Viña Albali Valdepeñas por delante en el marcador. Y sin tiempo para reaccionar, el Real Betis Futsal encajó el quinto. El algarinejo Fernado aumentó la diferencia para su equipo azulón. Luego, Fernando y Pol Pacheco pudieron hacer el sexto (30’).
A cinco minutos para el final, el Real Betis Futsal cometió su quinta falta. Un minuto antes, Cristian Povea había salido como portero jugador, y Álex González se encargaba de mantener el marcador con buenas acciones bajo los palos. Y con la sexta falta local llegó la oportunidad de Eloy Rojas para hacer el sexto, pero su lanzamiento desde los diez metros -doble penalti- se fue alto (37’).
Ya en los últimos instantes, Alberto pudo sentenciar definitivamente el partido, pero el sevillano no acertó. David Ramos no quiso sorpresas de última hora y pidió un tiempo muerto dejar las cosas claras. Casi con el tiempo cumplido, Nano dispuso de un nuevo doble penalti que se encargó Raúl Sánchez que no subiera al marcador.