Merlín Salcedo ha sido uno de los fichajes de renombre del CD Salesianos Puertollano en la presente temporada. La jugadora internacional colombiana firmaba por el conjunto industrial el pasado verano con el objetivo de ser uno de los pilares de la plantilla amarilla durante la campaña. Por asuntos burocráticos y tras recuperarse de una intervención quirúrgica, Merlín por fin pudo debutar con el equipo en partido oficial el pasado sábado en el encuentro en casa ante Hispania Yecla.
La jugadora cafetera recibió la luz verde por parte de la administración hace varias semanas, pero se encontraba en la recta final de su recuperación tras una intervención quirúrgica menor, lo que hizo que Óscar Horna no pudiera contar con Merlín hasta el partido de la pasada jornada ante Hispania Yecla.
En esta entrevista Merlín cuenta sus sensaciones en estos primeros meses en Puertollano, además de narrar como fue el momento en el que conoció que iba a poder debutar y hasta que, por fin, saltó a la pista del Santiago Cañizares.
Pregunta. Ya llevas varios meses en Puertollano trabajando con el equipo y, desde el pasado sábado, también pudiendo competir. ¿Cómo ha sido tu adaptación en estos primeros meses en la ciudad y en el club?
Respuesta. Ha sido diferente para mí y difícil a la vez estar fuera de casa y de mi país, pero no ha sido un problema para mi la adaptación competitiva y personal. Afortunadamente tengo experiencia en esto.
P. El pasado sábado pudiste debutar oficialmente con el equipo en el partido ante Hispania después de que se resolvieran todos los trámites burocráticos y te recuperaras de la intervención quirúrgica. ¿Qué sensaciones tuviste cuando te dijeron que ya podrías jugar con el equipo? ¿Cómo te sentiste cuando saltaste por primera vez a la pista del Santiago Cañizares?
R. Primero feliz y agradecida con Dios porque esta prueba fue muy difícil tanto deportivamente como psicológicamente debido a tanto tiempo de espera de lo papeles y luego la operación que se me generó aquí. Son situaciones que al final te cuestan, pero si que es verdad que me alegró mucho.
P. En el momento de tu debut la grada respondió con un sonoro aplauso, ¿qué pensaste en ese momento?
R. Agradecida con el público por recibirme de esta manera, ya que fue muy grato para mi poder tener ese recibimiento en el momento de saltar a pista por primera vez.
P. Además, pudiste marcar tu primer gol oficial con el equipo en tu debut, ¿qué significó esto para ti?
R. Más que el gol es la alegría de poder aportar al equipo. Sentí realmente que jugué en beneficio para el equipo con asistencia, gol y, evidentemente, con más acciones en mi debut. Tuve buenas sensaciones durante el partido.
P. Compartes equipo con Merlín y Ehymi, compañeras también de selección, ¿ha sido esto más fácil en tu adaptación a esta nueva vida?
R. Realmente las tengo y son unas amigas increíbles, pero al final no es lo mismo. Me siento sola, pero muy capaz de seguir con el equipo y con mis compañeras.
P. ¿Qué objetivos te marcas de aquí a final de temporada tanto individualmente como de forma colectiva?
R. En cuanto al objetivo colectivo es muy difícil que todo el equipo esté en la misma sintonía, pero me encantaría jugar los play off como dije cuando llegué al club. Al margen de esto, me gustaría terminar una temporada extraordinariametiéndole coraje y corazón en cada partido. Paso a paso.
Hablando de mi objetivo individual volver a estar al cien por cien, jugar para el equipo, prepararme fuera del entrenamiento, alimentarme bien, descansar, tener disposición de servicio y representar esta camisa con mi corazón.
P. Para finalizar, manda un mensaje a la afición después de tu debut con el equipo.
R. Les agradezco mucho su acogida, estoy muy feliz de estar aquí compartiendo con ustedes. Merlín viene a entregar todo en cada entrenamiento y en cada partido, siempre va a dar más de lo que tiene porque le sobra corazón y amor por este deporte. ¡A por estos colores!