Oportunidad perdida

Chicastro Valdepeñas
Juanan celebra uno de los tantos /Foto: ACP Valdepeñas

Juanan celebra uno de los tantos /Foto: ACP Valdepeñas

El Viña Albali Valdepeñas desaprovechó una gran ocasión para alcanzar la permanencia casi matemática tras perder 2-5 ante Aspil Ribera Navarra en un partido gris.

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS
2
RIBERA NAVARRA
5
Coro, Dani Santos, Kike, Manu García y Juanan – quinteto inicial – También jugaron Víctor Montes, Lluc, José Mario, Thiago Cabeça, Chino y Nacho Pedraza. Gus, David, Sepe, Lucas y Sergio González – quinteto inicial – También jugaron Lemine, Javivi, Ferrán y Pazos.
ÁRBITRO
Miñano Martínez y Ropero Lara, del colegio madrileño. Amonestaron por parte local a Coro y Dani Santos.
GOLES
1-0. Min Juanan. 2-0. Min 3. Juanan. 2-1. Min 17. Sergio González. 2-2. Min 18. David. 2-3. Min 22. Sergio González. 2-4. Min 25. Pazos. 2-5. Min 37. David.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de liga de la Primera División de la LNFS disputado en el pabellón Virgen de la Cabeza de Valdepeñas ante unos 2000 espectadores.

El Viña Albali Valdepeñas se lamerá las heridas hasta el final, hasta esa fatídica y apasionante última jornada donde se jugará todo a una carta ante Naturpellet Segovia. Entonces será la batalla final, el todo por el todo. Nacer o morir. Todo eso con permiso del FC Barcelona que, en principio, se espera que haga los deberes dentro de quince días en el Palau. Pero puestos a pensar con la lógica, la última jornada se avecina de infarto, muy poco apta para cardíacos.

Víctor Montes intenta irse de dos defensores /Foto: ACP

Víctor Montes intenta irse de dos defensores /Foto: ACP

Perdió una oportunidad de oro el conjunto de David Ramos tras caer ante Ribera Navarra y más aún tras la derrota de Segovia en la cancha de Antequera. Una victoria hubiera supuesto escapar a cinco puntos del descenso o, lo que es lo mismo, dar un golpe encima de la mesa de cara a la salvación.

El caso es que el conjunto vinatero salió concentrado, motivado y, quizá, con demasiadas revoluciones. Conscientes de lo que había en juego, Juanan hacía un doblete en apenas dos minutos en los que fueron los dos primeros acercamientos azules. Pero sin saber ni cómo ni por qué, con el paso de los minutos, los de David Ramos se fueron diluyendo como un azucarillo. Entonces surgió Coro para salvar, una detrás de otra, las embestidas del conjunto navarro.

A tres minutos para el descanso, los fantasmas aparecieron por el Virgen de la Cabeza. Y es que tanto fue el cántaro a la fuente que se terminó rompiendo. Primero, Sergio González, finalizaba un bonito contraataque. Y luego David remataba otra contra para poner el 2-2 al descanso. Para colmo, los tantos volvieron a llegar tras jugar con fuego y conceder errores en la salida del balón.

Juanan fue el mejor de los suyos con dos tantos /Foto: ACP

Juanan fue el mejor de los suyos con dos tantos /Foto: ACP

Sin reacción

En el segundo tiempo se esperaba cierta reacción de los valdepeñeros. Empezó avisando Sergio González con una buena acción que tapó bien Coro, pero en apenas dos minutos, el Ribera Navarra echó un jarro de agua fría sobre el Virgen de la Cabeza con los tantos de Sergio González y Pazos. El primero, con un gran control y una magnífica definición. El segundo, con un zapatazo a la escuadra para enmudecer el pabellón. El caso es que el partido se ponía 2-4.

A siete del final, David Ramos buscó la reacción con Dani Santos jugando de cinco, pero al contrario que en otras ocasiones, el equipo no reaccionó y no hizo apenas daño. Juanan y Chino, hasta en tres ocasiones, pusieron a prueba a Gus, pero el meta se mostró muy seguro en la recta final del encuentro. Sin embargo David, a tres para el final, sentenciaba el partido con un gran tanto para poner el definitivo 2-5 en el marcador.

Con esta derrota, el Viña Albali Valdepeñas tiene dos semanas para preparar el difícil encuentro de Barcelona. En caso de perder, se la jugará a una carta ante el Naturpellet Segovia en la que será la final de las finales en una cita que se antoja como vital e histórica. Mientras tanto, la afición sigue teniendo muy grabado a fuego eso de ‘Valdepeñas nunca se rinde”.

 

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN