Otro examen de nivel para el Manzanares FS

Lanza Manzanares
El Manzanares FS ante el Levante/ José Antonio Romero (MFS)

El Manzanares FS ante el Levante/ José Antonio Romero (MFS)

Rubén Barrios: “Lo importante de jugar con equipos de Primera es que la exigencia es la más alta posible”.

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo prosigue con su exigente pretemporada con un nuevo partido ante un rival de Primera División. El Jimbee Cartagena FS visita este miércoles el Pabellón Municipal para enfrentarse a los hombres de Rubén Barrios, que el pasado sábado se llevaron el VI Trofeo Ángel Guaita al imponerse al Levante UD FS en la tanda de penaltis, tras finalizar los 40 minutos reglamentarios con empate a cero en el marcador.

Un partido del que Barrios saca sensaciones positivas, especialmente en lo que a la idea de “intensidad e identidad de juego” se refiere. El Manzanares continúa entrenando para “intentar mejorar tácticamente” y asimilar los “nuevos conceptos” que quiere introducir el entrenador madrileño, que valora la importancia de enfrentarse a rivales de Primera División en pretemporada, ya que “su exigencia es la más alta posible”.

En relación al partido contra Levante, Rubén Barrios espera que sus jugadores tengan “más tranquilidad y confianza con la pelota” y que puedan aprovechar las transiciones ofensivas en superioridad, complicadas a estas alturas de la pretemporada “con la piernas pesadas por los entrenamientos físicos”. Aunque Cartagena no vendrá a la ‘bombonera’ con toda la plantilla al completo (hace unos días ficharon al brasileño Batería y aún le faltan varias incorporaciones de renombre), el técnico del Manzanares subraya que es un conjunto que luchará por estar en liga lo más arriba posible.

En las filas del Cartagena Jimbee, que entrena Juan Carlos Guillamón, destacan jugadores como Ique, que ya visitó el Pabellón de Manzanares en la 2011-12 con Burela; Juanpi, campeón de Copa del Rey con El Pozo Murcia; el cierre Raúl Cantó, que la pasada campaña militó en Elche; y el portero brasileño Marcao. Rubén Barrios tiene disponibles a todos sus hombres para este choque a excepción de Hicham, que sigue con su proceso de recuperación.