Partido trampa en Córdoba para el Viña Albali Valdepeñas

Lanza - R. Fernández Ciudad Real
Una acción del duelo de la primera vuelta en el que el Valdepeñas superó por 4-1 al Córdoba / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Una acción del duelo de la primera vuelta en el que el Valdepeñas superó por 4-1 al Córdoba / Foto: ACP-FS Valdepeñas

El conjunto vinatero visitará este domingo a un rival de la zona baja pero competitivo en su pista, en un duelo que será una fiesta de las dos aficiones (13 horas).

El Viña Albali Valdepeñas jugará este domingo una nueva cita liguera, la correspondiente a al 19ª jornada. Lo hará de nuevo desde las posiciones punteras de la clasificación para visitar la pista del Córdoba Patrimonio de la Humanidad (13 horas, televisado por LaLigaSportsTV y CMM Play). El contrincante es un recién ascendido, ahora decimotercero en la tabla con 15 puntos, pero en su feudo se ha mostrado muy competitivo. Allí, en su pabellón Vista Alegre, solo han ganado los grandes como el Movistar Inter (2-3), ElPozo Murcia (3-5) y Barcelona (2-6), lo que demuestra que será complejo sumar tres nuevos puntos. Por ello se presume un partido trampa, en el que los azulones, convertidos ahora precisamente en ‘grandes’ de la Liga, deberán demostrarlo y seguir mostrando su mejor versión para volver a vencer.

A este encuentro el Viña Albali Valdepeñas llegará tras el empate ante el Palma Futsal en casa de la pasada jornada (2-2), que rompió una impresionante racha de ocho victorias consecutivas. Fue un buen punto que tratará de hacer más bueno todavía en el feudo del Córdoba, de cara al objetivo de la mejor posición posible para un play off por el título ya muy bien encarrilado. Por su parte, los cordobeses pujan por una salvación sin apuros y se han reforzado recientemente con Daniel Fernández y Shimizu.

Volverá al equipo de David Ramos el jugador Catela, fichaje invernal que no pudo jugar por la ‘cláusula del miedo’ ante el Palma Futsal, del que llegó cedido. Es duda Juanan, que se perdió también el pasado choque por molestias en su Tendón de Aquiles.

Hay que recordar que en el encuentro de la primera vuelta disputado entre Valdepeñas y Córdoba en el pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza, el conjunto de la Ciudad del Vino se imponía por 4-1, gracias al póker de Chino. Pablo del Moral sería el autor del gol andaluz.

Fiesta de aficiones

En el pabellón Vista Alegre se vivirá una fiesta de fútbol sala, donde las dos mejores aficiones de la pasada temporada en la LNFS darán ambiente al partido. Cientos de aficionados del Viña Albali Valdepeñas estarán presentes, tiñendo Córdoba de azulón y dando ánimos a los suyos en la matinal de este domingo en su puja por una nueva victoria.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN