Pedro Cuadra, a por la Supercopa de España con el Jaén Paraíso Interior

Raúl Fernández Ciudad Real
Pedro Cuadra, con el trofeo de campeón de la Copa de España 2018

Pedro Cuadra, con el trofeo de campeón de la Copa de España 2018

El valdepeñero es esta temporada el segundo entrenador del equipo jienense, que este domingo pujará por el título en el pabellón Quijote Arena de Ciudad Real ante el Movistar Inter (19 horas)

Pedro Tomás Cuadra Jiménez (18-5-1972) ha asumido esta temporada una mayor responsabilidad en el Jaén Paraíso Interior, equipo de la máxima categoría del fútbol sala nacional. El valdepeñero tenía el papel de ‘scouting’, es decir, de análisis de rivales para el primer entrenador, David Rodríguez, pero ahora, además de continuar con ese trabajo, se ha convertido en el segundo técnico del cuadro jienense. “Tengo más responsabilidad y más trabajo. Pero como digo, el que quiere cargos, quiere cargas. Me tengo que desplazar más a Jaén a los entrenamientos y a los partidos de casa. Fuera iré si el trabajo me lo permite”, cuenta el técnico, con un empleo público, además de profesor en el Centro de Formación Escune (Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol y Fútbol Sala), con sede en Valdepeñas.

Pedro Cuadra, tras sellar el acuerdo y convertirse en segundo entrenador del Jaén

Pedro Cuadra, tras sellar el acuerdo y convertirse en segundo entrenador del Jaén

La pasada temporada Pedro Cuadra levantó un título con el Jaén, el de la Copa de España. Y eso le permitirá este domingo, en el pabellón Quijote Arena de Ciudad Real, pujar por el primer título de la campaña 2018/19, la Supercopa de España ante el campeón de Liga, el Movistar Inter. “Hay que ser realistas. Ellos tienen el papel de favorito, pero sabemos cómo lo hacen, nos conocemos bien, y trataremos de vencerles”, explica el de Valdepeñas, sabedor que el Jaén Paraíso tiene un gran idilio con el Quijote Arena tras salir vencedor aquí de otra Copa de España, la de 2015: “El club tiene cariño por ese pabellón. A la afición le gusta y vendrá mucha gente”.

Este choque abrirá un curso en el que en Liga el Jaén quiere “hacer un buena temporada. Este equipo ya tiene nombre para hacerlo, pero no será fácil repetir lo del año pasado, porque todos los equipos se han reforzado muy bien y ganar cualquier partido será complicado”.

Precisamente entre esos contrarios en la Liga estará el conjunto de su localidad, el Viña Albali Valdepeñas, al que ya se midió Jaén esta pretemporada en el Trofeo del Olivo jienense con triunfo local por 4-2. Para Pedro Cuadra “por plantilla, Valdepeñas puede conseguir su objetivo de la permanencia. Confío en el buen trabajo que está haciendo Leo Herrera y creo que no tendrá problemas para salvar la categoría”, finaliza.