Pedro Cuadra: “Para Jaén el Quijote Arena es como su segunda casa”

Raúl Fernández Ciudad Real
El valdepeñero Pedro Cuadra, segundo entrenador del Jaén Paraíso Interior / Foto: Juan de Dios Ortiz - Deporte de Jaén

El valdepeñero Pedro Cuadra, segundo entrenador del Jaén Paraíso Interior / Foto: Juan de Dios Ortiz - Deporte de Jaén

El valdepeñero, segundo técnico del Jaén Paraíso Interior, recuerda que a su equipo se le dan bien competiciones como la Final Four de la Copa del Rey de este fin de semana y espera levantar el título en Ciudad Real. La pareja arbitral ciudarrealeña Fermín Sánchez Molina-Carlos Rodrigo pitará uno de los tres encuentros.

La Final Four de la Copa del Rey de fútbol sala tendrá este fin de semana su sede en Ciudad Real, pero no habrá una gran representación ciudarrealeña en los cuatro equipos participantes. La única figura de nuestra provincia en ellos será la de Pedro Tomás Cuadra Jiménez (18/5/1972), que esta temporada es el segundo entrenador del Jaén Paraíso Interior, tras desarrollar en los últimos años el papel de ‘scouting’ en el conjunto que dirige Daniel Rodríguez.

“Para Jaén el Quijote Arena es como su segunda casa. Se rumoreaba que la sede de esta Copa del Rey podía ser Granada, que también pillaba bien, pero cuando se hizo oficial que iba a ser Ciudad Real sentó muy bien por aquí”, apuntó Pedro Cuadra, recordando que en el pabellón capitalino el conjunto amarillo, al que se ha desplazado siempre un gran número de sus aficionados, levantó el primer gran título de su historia, la Copa de España de 2015, además de jugar en él con derrotas dos Supercopas de España.

El segundo técnico espera que su equipo pueda rendir a un gran nivel para levantar el trofeo y apuntó que “en este tipo de formatos, Jaén se siente muy bien”. “La dinámica que tenemos es buena y cuando piensas en tus opciones reales ves que en este tipo de competición, a un partido, son mayores que en los play off de la liga cuando es una final a cinco encuentros”.

Para ganar esta Final Four, el Jaén Paraíso Interior tendrá que superar primero en semifinales al Ribera Navarra. Un rival del que Pedro Cuadra avisó que “para mí es el tapado; está ahora muy fuerte y no le hemos podido ganar esta temporada (dos empates en los dos choques de liga). Viene con una inercia positiva y será muy difícil”. Luego, si pasa este escollo, los andaluces tendrían que ganar en la final al Movistar Inter o al Barcelona, protagonistas de la primera semifinal. “Creo que el favorito puede ser el Barcelona, pero el Inter es el Inter”, dijo.

Pedro Cuadra, que ganó el pasado año la Copa de España ejerciendo esa labor de ‘scouting’, volverá al Quijote Arena por tercera vez con los jiennenses como segundo entrenador, tras hacerlo en la Supercopa de España el pasado mes de septiembre con derrota ante Movistar en los penaltis (2-2) y luego para medirse en Liga contra el Viña Albali Valdepeñas con triunfo por 2-3. “A mí me viene genial. Podría hasta trabajar en casa si ganamos el sábado”, concluyó.

Pareja arbitral ciudarrealeña en la Copa

Otra representación ciudarrealeña, en este caso en la parcela arbitral, la formarán el malagonero Fermín Sánchez-Molina y el ciudarrealeño Carlos Rodrigo Miguel, que compondrán una de las parejas de colegiados encargada de dirigir alguno de los tres partidos de la Copa del Rey, todavía por definir.

Ambos ya arbitraron en el pabellón Quijote Arena de Ciudad Real partidos de la Copa de España 2015 y 2017, además de la Supercopa de España del pasado 9 de septiembre de 2018.

Los árbitros Fermín Sánchez Molina (izq.) y Carlos Rodrigo, antes del partido entre el Valdepeñas y Levante / Foto: Elena Rosa

Los árbitros Fermín Sánchez Molina (izq.) y Carlos Rodrigo, antes del partido entre el Valdepeñas y Levante / Foto: Elena Rosa