Portugal vuelve a convocar a Edu Sousa para la Élite Round

Lanza Ciudad Real
Edu Sousa, durante un partido con el Viña Albali Valdepeñas / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Edu Sousa, durante un partido con el Viña Albali Valdepeñas / Foto: ACP-FS Valdepeñas

El portero del Viña Albali Valdepeñas ha sido llamado por el combinado luso para jugarse el billete al Mundial de Lituania.

Edu Sousa sigue cuajando jornada a jornada un gran rendimiento en la portería del Viña Albali Valdepeñas. Al igual que su equipo, el meta portugués se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la Liga bajo los palos. Y eso no ha pasado desapercibido en su país.

De esta manera, Edu Sousa ha vuelto a ser convocado por la selección lusa de fútbol sala. Con ella disputará la Élite Round clasificatoria para el Campeonato del Mundo de Lituania y en ella Portugal, que ejercerá como anfitrión, tendrá como rivales a Bielorrusia, Finlandia e Italia, del 30 de enero al 2 de febrero.

Edu Sousa, que formará pareja con André Sousa (Benfica) en la portería de una selección portuguesa liderada por Ricardinho, ya fue convocado en diciembre para disputar dos encuentros amistosos ante Francia, ambos con triunfo.

Hay que recordar que la selección española también jugará esa Élite Round del 1 al 4 de febrero en el Grupo B Serbia ante el equipo anfitrión, Francia y Ucrania. En la última convocatoria defendió a la ‘Roja’ el jugador del Viña Albali Valdepeñas José Ruiz. Solo el campeón del grupo conseguirá el billete para el Mundial y el segundo clasificado se cruzaría con el segundo del Grupo A, precisamente el de Portugal de Edu Sousa.