Presentación del Homenaje a Joan Linares y XV Trofeo Ciudad del Vino

Lanza Valdepeñas
Presentación del partido homenaje a Joan Linares/ Lanza

Presentación del partido homenaje a Joan Linares/ Lanza

El exjugador del Valdepeñas FS disputará unos minutos con la camiseta azulona para despedirse definitivamente de las pistas.

En la tarde del lunes se presentaba el Homenaje a Joan Linares y XV Trofeo Ciudad del Vino, que tendrá a como equipo invitado al F.C. Barcelona Lassa, de la Primera División de la LNFS. También servirá de estreno de la nueva pista azul del pabellón de la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza.

Con la comparecencia del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín; el concejal y teniente de alcalde de Deportes, José Manuel Patón; el diputado provincial encargado del área de Deportes, David Triguero; junto al presidente del F.S. Valdepeñas, Luis Palencia; y el homenajeado, Joan Linares, se presentó el partido que pondrá punto final a la carrera deportiva del que fue catalogado por todos los presentes como el mejor jugador de la historia del fútbol sala español, con el privilegio de que haya cerrado su trayectoria en la Ciudad del Vino.

Las autoridades locales y provinciales hicieron hincapié en el salto evolutivo que supuso la llegada de Joan Linares al FS Valdepeñas, no solo para el fútbol sala, sino para al resto del deporte local. Ejemplo dentro y fuera de la pista, con unos valores marcados, el catalán es ya un valdepeñero más, aunque no resida en la ciudad del vino, pero prácticamente es su segunda casa.

Galardonado hace ya casi un año, con la Medalla al Deporte Caridad Ortega por el Ayuntamiento de Valdepeñas, Joan Linares cerrará su carrera frente al equipo que le vio nacer como futbolista profesional, el F.C. Barcelona Lassa.

El presidente, Luis Palencia, así como el resto de autoridades, agradecieron al club azulgrana su presencia en el homenaje del sábado, que tendrá un añadido más y es que servirá de puesta en escena de la nueva pista de parqué del Virgen de la Cabeza. También se señalaron desde los responsables locales las nuevas mejoras realizadas y previstas por ejecutar antes del comienzo de liga, como son la nueva cabina de prensa y la pequeña ampliación de aforo.

Joan Linares se mostró agradecido por todo lo vivido en su carrera y por estos últimos cinco intensos años en la Ciudad del Vino. También confirmó que jugará unos minutos con la camiseta azulona para despedirse del Virgen de la Cabeza como merece.

Por su parte, Luis Palencia volvió a mostrar su gratitud a Chus Lahoz, mánager del FC Barcelona Lassa, por las facilidades dadas para poder disfrutar en Valdepeñas de uno de los mejores equipos de fútbol sala del mundo. También recordó que los abonados tienen hasta el día 31 de agosto para retirar su entrada. En caso de no hacerlo, el próximo sábado 2 de septiembre, a partir de las 11:00 horas, se pondrá a la venta.