El Viña Albali Valdepeñas sirgue reforzando su plantilla para la temporada que viene llegando a acuerdos con jugadores que refuercen el sólido proyecto vinatero. En ese esfuerzo, el club valdepeñero ha llegado a un acuerdo con el jugador Gustavão, y ha anunciado el regreso de Álex Naranjo, los cuales han firmado para las próximas dos temporadas, tal y como ha hecho saber el club a través de dos comunicados oficiales.
Gustavão, un pivot con proyección
Gustavo Medeiros de Araujo, más conocido como Gustavão (São Paulo, Brasil, 13/08/2002), viene procedente del Family Cash Alzira FS, equipo con el que logró el ascenso a Primera División en la temporada 2022/2023, antes de recalar en el Real Betis Futsal.
El joven jugador brasileño dio el salto a Europa de la mano del club alcireño tras su etapa en Brasil, habiendo jugado en clubes como São Caetano, Carlos Barbosa Futsal y Magnus Futsal.
En este último club consiguió la Super Copa Gramado, uno de los torneos de futsal más emocionantes y prestigiosos de Brasil, y la Taça Brasil de Fútbol Sala, una de las competiciones con más tradición de la Confederación Brasileña de Futsal.
Respecto a sus cualidades como jugador, Gustavão ocupa la posición de pívot, desde la que hace valer su corpulencia y muestra un buen juego de espaldas y una definición ante la portería contraria que le hace ser uno de los pívots más prometedores. En esta última temporada ha disputado un total de veintinueve encuentros, en los que ha anotado diecisiete goles.
Naranjo, el ala vuelve a la ciudad del vino
Alejandro Naranjo Lerma (Moral de Calatrava, 05/01/2002) contribuyó la pasada temporada a la disputa del playoff de ascenso a la máxima categoría con el Family Cash Alzira, anotando doce goles en veintinueve encuentros disputados.
El joven jugador moraleño debutó en Primera División en el año 2018 de la mano del Viña Albali Valdepeñas frente a Osasuna Magna en Anaitasuna. Posteriormente, salió cedido a Noia Portus Apostoli, ETB Hidrobal Calvià, Palma Futsal y Family Cash Alzira.
El Viña Albali Valdepeñas ha finalizado sendos comunicados dando la bienvenida a Gustavão y a Naranjo, deseando al brasileño «la mejor de las suertes en esta emocionante etapa», y al moraleño «lo mejor en su vuelta a la Ciudad del Vino, consiguiendo todos los retos que se proponga».