Juanlu Alonso, entrenador del Quesos El Hidalgo Manzanares, ha celebrado la permanencia de su equipo después de una temporada atípica que arrancó con muy buenas sensaciones y que poco a poco han ido arrastrándolos a la parte baja, teniendo que consolidar la categoría en la penúltima jornada.
A pesar de la derrota contra Inter 2-5, a los manzanareños le salieron las cuentas para certificar su continuidad en la máxima categoría, gracias a los resultados del resto de perseguidores en la tabla.
En este sentido, la cara del entrenador al acudir a la rueda de prensa post partido, era bastante esclarecedora. «Nos hemos quitado la mochila. Si tengo que esperar a salvar al equipo en la última jornada, con el parón por medio…no sé», comentaba con los periodistas presentes en la sala de prensa.
Con el objetivo cumplido, daba la enhorabuena «al club, a los jugadores y a la afición. Es muy difícil estar en Primera. Salvo los siete presupuestos más altos, la diferencia son muy pequeñas. Nuestro primer objetivo, por eso, es la salvación. No se puede dudar del compromiso de estos jugadores, que a pesar de ir perdiendo 0-3 no han bajado los brazos e hicieron una gran segunda mitad».
Pese a conseguir la salvación, Alonso hacía un balance con autocrítica. «Siempre he sido muy autocrítico y, como entrenador, la temporada es de aprobado y yo voy a por el sobresaliente. Ha habido errores que se han acentuado por las circunstancias que han venido después. Han ocurrido muchos contratiempos que han acentuado esos errores. Pero no nos podemos excusar en las circunstancias porque entonces no mejoraremos. Para mí, mi trabajo es un aprobado raspado y ahora hay que trabajar para que esos errores no se repitan. Hay que celebrar la permanencia, pero hay cosas que no se han hecho bien, no puede haber victimismo».
Poniendo nota, el madrileño ha afirmado que su equipo ha estado en el aprobado ramplón. «La temporada es de 4,9 o 5 y tenemos que aprender. Igual que el año pasado llegaron los halagos, yo personalmente acepto las críticas que pueda haber, porque es evidente que no hemos hecho las cosas bien. Desde Santa Coloma soy el primero que no ha dormido bien y fui consciente de que no íbamos a pasarlo bien».
Ahora, toca pensar en la siguiente campaña. «Desde el principio estamos planificando. Sabemos dónde nos hemos equivocado y vamos a trabajar para no repetirlos el próximo año. Hay cosas que estaban en standby hasta certificar el billete, porque no es lo mismo hacer una plantilla para Primera que para Segunda, pero llevamos tiempo trabajando porque no nos podemos dormir. No podemos entrar en una subasta y tenemos que anticiparnos. Ahora podemos retomar».