El proyecto del FS Valdepeñas en la máxima categoría tiene sus primeras pinceladas

Raúl Fernández Ciudad Real
El presidente Luis Palencia celebra el ascenso sobre la pista / Foto: ACP-FS Valdepeñas

El presidente Luis Palencia celebra el ascenso sobre la pista / Foto: ACP-FS Valdepeñas

El presidente Luis Palencia, tras celebrar a lo grande la consecución de un objetivo por el que lleva 16 años trabajando, mira ya hacia el bonito futuro con la intención de dar continuidad a la parcela deportiva con Joan Linares y Leo Herrera y luchar por un presupuesto que debería duplicarse.

Luis Palencia era un hombre feliz el pasado sábado. Tras 16 años al frente del FS Valdepeñas, el presidente veía hecho realidad el sueño de lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional. Sobre la pista, el mandatario repartía abrazos, el más emotivo el que tuvo con su mujer, Pilar Ballesteros, secretaria y un pilar básico del club en la sombra. También Palencia se dirigía de lado a lado hacia los exultantes aficionados con aplausos, con una sonrisa en la boca, con los brazos arriba soltando la adrenalina de las últimas semanas, posiblemente también la acumulada en varios momentos de los últimos años. Al fin, después de mucho trabajo, esfuerzo, penas y alegrías, se convirtió en un presidente de Primera División.

“Estoy muy contento por la afición, que se lo merece. Llevamos años trabajando por esto y creo que nos lo merecemos. Hay que disfrutarlo”, eran las primeras palabras de Luis Palencia sobre la pista azul, entre vítores y gestos de felicidad plena.

Ahora, este martes, después de un largo sábado que terminó como merecía, de fiesta a altas horas de la madrugada, un domingo de familia y de cañas, y un lunes de entrevistas, muchas entrevistas, Luis Palencia disfruta del éxito de una manera más tranquila. Es más, ya va empezando a pensar en el proyecto de Primera División, en unas primeras pinceladas que, por supuesto, deberán de concretarse con reuniones, gestiones y trabajo.

En lo deportivo, esas pinceladas iniciales dibujan varias intenciones, las de las continuidades de Joan Linares, como director deportivo, “que creo no habrá ningún problema”, y de Leo Herrera, como entrenador. “Queremos que siga, el premio se lo tiene que llevar él“, apunta Palencia, a la espera de sentarse en las próximas fechas con el técnico para tratar esta cuestión. De los jugadores, “habrá que valorar todo, pero imagino que la mayoría querrán seguir y nosotros queremos que continúen”.

En lo económico, habrá por delante un arduo trabajo para conseguir financiación. Sin perfilarlo aún detalladamente y en un cálculo rápido inicial, Palencia cree que el presupuesto deberá duplicarse, de unos 240.000 euros de este curso, a cerca de los 500.000.

A por el título de campeón de Liga

Una vez conseguido el objetivo principal, el ascenso a Primera División, ahora el equipo, y el presidente, quieren conseguir el bonus, es decir, el título de campeón de Liga en Primera División. Quedan dos jornadas y los de Leo Herrera son líderes con tres puntos más que ElPozo Murcia y cuatro más que FC Barcelona, filiales que le podrían sacar de esa primera plaza. El FS Valdepeñas jugará dos derbis finales, este sábado en la pista de un FSD Puertollano que aspira a sellar el play off,  y el siguiente en casa ante el Manzanares FS, en la que se vivirá la fiesta de despedida de Segunda División. Porque lo que espera es la Primera y una exigente planificación para competir bien en ella.