Puntazo de un valiente Viña Albali Valdepeñas en la pista del Movistar Inter

R. Fernández / Área11 Ciudad Real / Torrejón
Rafael Rato dispara ante la oposición de Pito / Foto: Área11

Rafael Rato dispara ante la oposición de Pito / Foto: Área11

El equipo vinatero tutea al poderoso rival con una gran versión que le lleva a un empate meritorio y más que justo (1-1). Los azulones, que se adelantaron en el marcador con gol de Rafael Rato, se quedan sextos y vuelven a mostrar su candidatura a la Copa de España. Ricardinho tuvo que ser expulsado por un claro cabezazo a Nano.

MOVISTAR INTER
1
VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS
1
Jesús Herrero, Ricardinho, Marcel, Gadeia, Ortiz – e. inicial – Humberto, Bebe, Solano, Borja, Marlon, Pito. Edu, Terry, Chino, José Ruiz, Rafael Rato – e. inicial – Juanan, Pablo Ibarra, Dani Santos, Buitre, Nano, Cainan.
ÁRBITRO
García Hernández (col. tinerfeño) y Redondo Arenales (col. castellano-leonés). Amonestaron a Gadeia; José Ruiz, Rafael Rato.
GOLES
0-1, (min. 30) Rafael Rato. 1-1, (min. 32) Gadeia.
INCIDENCIAS
Jorge Garbajosa. Lleno con 3100 espectadores y cerca de 440 aficionados valdepeñeros.

Quería el Viña Albali Valdepeñas mirar a la cara al que era líder de la Primera División de fútbol sala, el Movistar Inter. Y vaya si lo hizo. Los vinateros plantaron cara y tutearon al conjunto madrileño para sacar un merecidísimo punto que pudo ser hasta mejor, en una apuesta valiente y con una gran versión. Rafael Rato, en la que fuera su casa, puso por delante a los ciudarrealeños en el minuto 31, en la primera acción de cinco que formaron con 0-0 en el marcador, lo que demuestra esa valentía señalada de una escuadra visitante que fue a ganar el choque. Luego Gadeia empató en un disparo que se coló por debajo de Edu, el único error que tuvo el meta en otra sobresaliente actuación suya. Al final pudo ganar cualquiera, pero lo que se quedó fue el empate. Los de David Ramos, sextos en la tabla, volvieron a mostrar su candidatura a la Copa de España, que no parece ya un objetivo imposible, dejando al poderoso Movistar Inter sin liderato y con momentos en el partido de impotencia y desquicio. Uno de ellos lo protagonizó Ricardinho, con un cabezazo claro en la cara de Nano que no fue sancionado por los colegiados. La estrella rival tuvo que ser expulsada, en un momento en el que el resultado era de 0-1 con la gran posibilidad de ampliarlo de haber acertado los colegiados. No fue así y luego llegó un empate meritorio y justo.

Los jugadores el Viña Albali Valdepeñas celebran el punto ante la numerosa afición desplazada / Foto: Área 11

Los jugadores el Viña Albali Valdepeñas celebran el punto ante la numerosa afición desplazada / Foto: Área 11

Fue el Viña Albali el que comenzó el encuentro presionando al Movistar Inter en su campo y obligando a un par de acciones defensivas para despejar el peligro cerca de Jesús Herrero. La primera ocasión local llegaría a los 5 minutos tras córner sacado por Bebe y al remate de Borja y posterior disparo de Pito estuvo atento el meta Edu para despejarlos. La tuvo luego Pablo Ibarra en el 6, cuando robó un balón en la frontal pero falló en el mano a mano con el portero local.

Edu seguía apareciendo para impedir el primer tanto local como a los disparos de Solano y Ortiz. En el 10, Gadeia fallaba sobre la línea de gol un pase de la muerte de Ortiz, lo que hizo reaccionar a Tino Pérez que pidió tiempo muerto por los fallos ante la portería azulona. El final de la primera parte deparó una buena intervención de Jesús Herrero a remate de Dani Santos en el 17, mientras que Bebe sacó sobre la línea un remate de Chino. No hubo tiempo para más y se marcharon al descanso empatados a cero.

Terry puja con Solano / Foto: Área 11

Terry puja con Solano / Foto: Área 11

Repitió equipo titular David Ramos al inicio de la segunda parte. Al minuto, buena jugada personal de José Ruiz, que tras regatear a varios jugadores locales no pudo superar a Jesús Herrero. La réplica interista no tardó en llegar y Gadeia solo ante Edu disparó al hombro del portero vinatero que logró despejar el esférico a córner. Volvió a aparecer el meta portugués para despejar un potente remate a bocajarro de Borja en el 25 evitando así el primer tanto local.

A 10 minutos del final, David Ramos optó por Dani Santos como portero-jugador. La primera que tocó fue un pase en profundidad al ex-interista Rafael Rato que por alto lograba el 0-1.Fue entonces cuando se produjo ese cabezazo de Ricardinho sobre Nano no sancionado, antes de que Gadeia se recorría toda la pista y desde lejos por bajo batía a Edu, al que se le escapaba el balón.

Los jugadores del Viña Albali Valdepeñas celebran el gol de Rafael Rato / Foto: Área11

Los jugadores del Viña Albali Valdepeñas celebran el gol de Rafael Rato / Foto: Área11

Hasta el final, los locales apretaron con portero-jugador y el Viña Albali Valdepeñas, también jugando de cinco lo que pudo, pudo aguantar para sellar ese 1-1. Fue un partidazo y con el premio de un puntazo para los vinateros en Torrejón.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN