Punto y final a los dos exitosos Campus deportivos de Moral

Raúl Fernández Moral de Calatrava
Participantes en el Campus de fútbol sala 2019 Moral

Participantes en el Campus de fútbol sala 2019 Moral

63 niños y niñas en el de fútbol sala y 21 en el de bádminton disfrutaron estos pasados días de un magnífico ambiente en unas buenas instalaciones.

El Ayuntamiento de Moral de Calatrava, en colaboración con el Club Bádminton Moral y el Moral FS, y la Diputación de Ciudad Real, han organizado el II Campus de Bádminton (8-13 julio) y el VII Campus de Fútbol Sala (1-6 julio) con el objetivo fundamental de hacer promoción deportiva, tanto a nivel de iniciación como de perfeccionamiento, al mismo tiempo que se fomenta el desarrollo personal, los valores educativos y hábitos saludables.

Ambos campus tuvieron un enfoque recreativo donde se incluían actividades deportivas y de ocio en las que se trabajaban de forma paralela al bádminton y el fútbol sala. Todo ello en un ambiente lúdico, donde el juego y las relaciones sociales han sido los principales protagonistas.

Participantes en el Campus de bádminton 2019 de Moral

Participantes en el Campus de bádminton 2019 de Moral

Algunas de las actividades alternativas en el fútbol sala fueron: excursión al centro acuático Playa Park,  clásico  artido de fútbol padres/monitores y cena de convivencia para intercambiar impresiones, así como charlas y entrenamientos dirigidos por Pedro Madrid (seleccionador Castilla-La Mancha) y Fernan (jugador Pozo Murcia) y otros entrenadores del campus como Sebastián Aldavero, Ángel Flores, David Naranjo, Mario González Sánchez-Carnerero, Ángel Gómez y Rodrigo López Herreros, este último como director del campus.

En el bádminton se dieron también clases de zumba, sesiones de fútbol 7, beisbol y tenis de mesa impartidas por jugadores y entrenadores de prestigio como Antonio Fernández y Paco Moreno. Los entrenamientos de bádminton eran dirigidos por Jose Luis Calvo Ballesteros y Ángel Flores Sánchez.

En ambos campus se realizaron desayunos saludables. Tanto en el de fútbol sala como en el de bádminton fueron la cooperativa Santiago Apostol (Moral de Cva) y Pan Real (Ciudad Real), y frutería La Cordobesa (Moral de Cva) los que proporcionaron productos como aceite, pan (de diferentes tipos), tomate, zumo y fruta variada para realizar unos desayunos completos para cargar energía y fomentar los  buenos hábitos.

El  campus se ha  llevado a cabo principalmente en el polideportivo municipal, colegio Manuel Clemente, IES Peñalba, colegio Agustín Sanz, piscina municipal y la ciudad deportiva. Hubo 63 niños y niñas en el campus de fútbol sala y 21 en bádminton, que han podido disfrutar estos días de un magnífico ambiente en unas buenas instalaciones.