Puntos claves en juego ante O Parrulo

Raúl Fernández Ciudad Real
Kike lanza a la portería del O Parrulo, en el partido de la primera vuelta (3-3) / Foto: J. Jurado

Kike lanza a la portería del O Parrulo, en el partido de la primera vuelta (3-3) / Foto: J. Jurado

El Viña Albali Valdepeñas juega este sábado en Ferrol un partido importante en busca de un segundo triunfo consecutivo que meta, además, a su rival en el grupo de equipos por la permanencia (19:00 horas / CMM Play / LaLigaSportsTV).

Con la confianza que aportan las victorias, el Viña Albali Valdepeñas afronta este sábado un partido con mucho en juego. Lo hará el equipo de David Ramos después de firmar su segunda victoria de la temporada ante Palma Futsal y consciente de que en Ferrol, en el pabellón A Malata frente a O Parrulo, podrá sacar tres puntos vitales para el objetivo de la permanencia. No solo por el impulso que le daría una victoria, sino porque también, de sacarla, el grupeto de rivales por la salvación aumentaría a cuatro con los gallegos, ahora a cinco puntos de los azulones pero que podrían quedarse en dos. Habría entonces cuatro escuadras para evitar los dos puestos de caída, con ocho jornadas por disputarse. Lo dicho, una cita clave para ambos equipos (19:00 horas / CMM Play / LaLigaSportsTV).

Toda la semana la plantilla del FS Valdepeñas se ha conjurado para este envite, conocedora de lo importante que se presume para lo que resta de Liga. Ya lo dejaron claro jugadores como Kike o Lluc, y también a la vez el técnico David Ramos: “Este partido es de vital importancia para nosotros. Cada punto es un tesoro, cuesta mucho ganarlo y tenemos aquí la posibilidad de meter a un rival en el grupo por la permanencia. No es una final, porque quedan muchas jornadas, pero es un partido muy importante”, reiteró. En este sentido, el preparador apela a mantener la línea mostrada en ese reciente triunfo ante Palma Futsal: “Ese resultado a nivel de moral y anímico nos dio credibilidad. Si estamos concentrados podemos plantar cara a cualquier equipo”, apuntó Ramos este viernes desde el autobús con destino a Ferrol, a donde el equipo llegará en torno a las 22:30 horas.

Hay que recordar que en el choque de la primera vuelta, disputado en el pabellón Quijote Arena de Ciudad Real, ambos conjuntos empataron a tres tantos. No será el mismo O Parrulo el que se encuentre el Viña Albali Valdepeñas, ni tampoco será el mismo cuadro vinatero el que se encontrará este sábado la escuadra gallega, que ha perdido jugadores importantes como Chano, Jesulito o Rober. Por contra, con Valdepeñas sí estarán Chino, Víctor Montes, José Arturo o Lluc, fichajes en el mercado invernal y que han dado más empaque el bloque. Un punto más para el optimismo, si bien el rival ha demostrado que sigue compitiendo y, aunque cayó la pasada jornada 6-1 contra Osasuna Magna, antes empató en Santa Coloma y venció en su feudo al UMA Antequera, otro de los rivales directos. “Ha perdido jugadores, pero sigue teniendo gente muy buena y con mucha experiencia, como por ejemplo Adri. Esto es Primera División y ganar cualquier punto es una batalla”, avisó David Ramos.

El lesionado Mimi es la única baja por motivos físicos del Viña Albali Valdepeñas, con algunos problemas además para Dani Santos y Mendiola, si bien ambos están en la expedición. La lista de convocados la forman: Coro, Mendiola, José Ruiz, Víctor Montes, Manu García, Lluc, Chino, José Mario, Kike, Dani Santos, Nacho Pedraza y Thiago Cabeça.

En Ferrol también habrá apoyo de la marea azulona, que volverá a jugar un papel importante una jornada más. Tras un maratoniano viaje, la afición  estará al lado de su equipo para arroparlo y ofrecerle su apoyo de cara a este importante duelo que se vivirá en A Malata.

HORARIOS Y CLASIFICACIÓN