El Quijote Arena, a disposición del FS Valdepeñas

Raúl Fernández Ciudad Real
El FS Valdepeñas podría comenzar la Liga de Primera División jugando en la capital / Foto. Elena Rosa

El FS Valdepeñas podría comenzar la Liga de Primera División jugando en la capital / Foto. Elena Rosa

Nohemí Gómez-Pimpollo, concejala de Deportes de Ciudad Real, ha confirmado los contactos con el club vinatero para que el equipo juegue en la capital los primeros partidos de la próxima temporada en Primera División, hasta la finalización de las obras del Virgen de la Cabeza.

Con el FS Valdepeñas en Primera División la próxima temporada, el Ayuntamiento vinatero anunció hace unas semanas la ampliación del pabellón de la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza para acoger a un mayor número de espectadores, en una inversión de 843.290 euros.

Será en julio cuando comiencen las obras, lo que supondrá que el inicio de la Liga del FS Valdepeñas sea antes que la finalización de las mismas. De esta manera, es ya ‘vox populi’ que la intención del club valdepeñero es jugar los primeros partidos como local en Ciudad Real, concretamente en el pabellón Quijote Arena, hasta que pueda utilizar, en el mes de octubre o a más tardar en noviembre, el renovado Virgen de la Cabeza.

En este sentido, Nohemí Gómez-Pimpollo, concejala de Deportes de Ciudad Real, ha confirmado este miércoles los contactos que ha tenido tanto con el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, como con el presidente del FS Valdepeñas, Luis Palencia. “Hay una buena disposición. Tenemos que ver los plazos, la petición de horarios y las necesidades específicas que puedan tener, pero la intención es esa y hay disposición por nuestra parte”, ha dicho Gómez-Pimpollo, consciente de que temporalmente el FS Valdepeñas se verá obligado a jugar en un pabellón fuera de su localidad.

Así pues, a falta de confirmación oficial, es probable que el equipo vinatero debute como local en Primera División en el pabellón Quijote Arena y dispute en él varios partidos más, si bien a la vez el club vinatero tratará de solicitar a la Liga Nacional de Fútbol Sala poder cambiar el orden de alguno de sus partidos establecidos en casa de las primeras jornadas para evitar excesivas ‘salidas’ de Valdepeñas como local.