El Quijote Futsal pesca su primer punto a costa del Salesianos

Lanza Valdepeñas
Quijote Futsal-Salesianos Puertollano

Quijote Futsal-Salesianos Puertollano

Las valdepeñeras se adelantaron en la segunda parte con un tanto de falta de la ex puertollanera Rosi. Empató MIrella para el Salesianos.

QUIJOTE FUTSAL

1

SALESIANOS PUERTOLLANO

1

Dolores, Alba, Mónica, María Rosa (1), María del Carmen. También jugaron: Andrea, Rosa, Lara, Nuria y Jennifer. Marisol, Raquel, Rebeca, Susi y Mayte. También jugaron: Mirella, Virgi, Elena, Mayte y MJ.
ÁRBITROS
Abad García y Gómez Carvallo. Mostraron tarjeta amarilla a Alba y María Rosa por parte local y a la visitante Mayte por parte visitante.
GOLES
1-0  Rosa; 1-.1 Mirella.
INCIDENCIAS
Polideportivo La Molineta. Algo más de 100 personas..

El partido se inició con defensa a media pista de Salesianos Puertollano, tónica que se mantendría durante gran parte de la primera parte. Por su parte, las locales defendían también en zona, intentando que las amarillas no estuvieran cómodas, cosa que consiguieron en momentos del partido.

Sin dominio claro en el juego y con pocas llegadas para ambos equipos, iban transcurriendo los minutos. Valdepeñas, con disparos lejanos, y Salesianos Puertollano, buscando a través de Susi y Raquel, intentaron adelantar a sus equipos sin conseguirlo.

La posesión del balón en esta primera parte fue para las visitantes, que no generaron ocasiones de gol claras. Rosi por parte de las visitantes fue de las más activas.

En el minuto 14 llegó la jugada más desafortunada del partido. Una escalofriante entrada a Rebeca, que le impidió continuar el partido, y que la mantendrá dos meses de baja. Los colegiados no mostraron ni tarjeta amarilla.

Los últimos minutos de la primer parte fueron un “quiero y no puedo” de Salesianos Puertollano, mientras que Quijote Futsal intentó acercarse a la portería de Marisol con rápidos contraataques; el marcador no se movió, quedando todo por decidir para la segunda parte.

Segunda parte

La segunda parte comenzó con dominio de Salesianos Puertollano, pero sin llegadas claras. En uno de los acercamientos locales, Rosi, exjugadora puertollanense, adelantó a Quijote Futsal en un lanzamiento de falta directa. Quedaba toda la segunda parte por delante y nada decidido.

Los siguientes minutos de la segunda parte fueron un calco de la primera, con posesiones muy largas de las mineras, pero pocas ocasiones claras ante la defensa cerrada de Quijote. Elena tuvo en sus botas las dos más claras, que no acabaron en gol.

A falta de cinco minutos, Óscar Díaz, técnico visitante, dispuso portera jugadora, y así llegó el gol de Mirella en un buen segundo palo. Desde ahí hasta el final, dos ocasiones claras que no acabaron en gol, por lo que el partido finalizó con empate a uno y el consiguiente reparto de puntos.

Óscar Díaz, al final del partido: “En primer lugar quiero felicitar a Quijote Futsal por el primer punto conseguido en liga, aunque lógicamente me gustaría que hubiera sido frente a otro equipo. Hemos estado tremendamente espesas en los metros finales y eso nos ha costado dos puntos. No estoy contento con el resultado, pero sí con mis jugadoras, que se han entregado en la pista. Por último, me gustaría hablar de los árbitros. No nos han perjudicado para nada en el resultado, pero sí tengo que decir que para pitar en 2ª Nacional hay que conocer el reglamento. A los entrenadores, jugadoras, clubes… nos exigen mucho, y ellos deben tener esa misma exigencia. Un árbitro de 2ª Nacional tiene que saber que un saque de puerta, después de que el balón haya salido por la línea de fondo, se debe sacar con la mano y no con el pie. Y como esa muchas. Tendremos que corregir errores de cara al equipo de Córdoba; ojalá la lesión de Rebeca quede en un susto y se recupere pronto”.

La próxima semana el equipo recibe al Deportivo Córdoba, donde milita la puertollanense Helena Carmona. Será a las 18:00 en el Santi Cañizares.

Resultados y clasificaciones