Rafa Rato: “A domicilio es donde tenemos que demostrar que somos fuertes”

Cruz José Corchero Valdepeñas
Rafael Rato protege el balón / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Rafael Rato protege el balón / Foto: ACP-FS Valdepeñas

El cierre del Viña Albali Valdepeñas apuesta por continuar en la misma línea y demostrar fuera de casa que son un equipo fuerte y competitivo.

Este viernes el Viña Albali Valdepeñas cierra el carrusel de partidos que ha tenido durante estas dos semanas. Los vinateros se medirán en la 23ª jornada al Levante (20:45) antes de poner rumbo la próxima semana a Málaga para disputar por primera vez en su historia la Copa de España.

Recordemos que el conjunto levantino ha sido uno de los tres equipos que ha conseguido vencer al Viña Albali Valdepeñas. Fue en la octava jornada y el duelo acabó con un resultado de 3-6.

A partir de ahí el conjunto de David Ramos ha sido un muro y ha ganado conseguido instalarse en la tercera posición de la tabla. Uno de los artífices ha sido el cierre del equipo de la ciudad del vino, Rafael Rato que ha destacado “tenemos que competir allí, Levante ya nos ganó en casa, sabemos la plantilla que tiene y nosotros vamos a seguir nuestra línea. Tuvimos un pequeño desliz en el partido contra Santa Coloma a domicilio, pero después jugamos en casa donde conseguimos una victoria contra Burela y un empate contra Osasuna Magna y volvimos a tener esa buena sensación de juego y ahora otro partido fuera que es donde tenemos que demostrar que somos fuertes y competir al máximo. Será un partido duro, pero de cara a la Copa nos viene bien y es importante llegar con buenas sensaciones”.

En cuanto al rival de este viernes, Rafa Rato, destacaba la variedad de juego del equipo levantino “tiene jugadores muy rápidos como Cecilio o Cuzzolino que tiene una pegada impresionante con la zurda, también tiene juego de pívot, saben jugar de cuatro, además, Diego Ríos es un gran entrenador”.