Rafael Rato: “Tenemos que hacer del Virgen de la Cabeza un fortín”

Cruz José Corchero Valdepeñas
Rafael Rato controla el balón ante jugadores del Jaén / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Rafael Rato controla el balón ante jugadores del Jaén / Foto: ACP-FS Valdepeñas

El jugador brasileño se muestra muy contento por estar en el quinteto ideal de la pasada jornada, pero sobre todo por el juego del equipo y piensa en sumar los máximos puntos posibles, "sobre todo en casa".

El cierre del Viña Albali Valdepeñas, Rafael Rato (Recife, Brasil, 1983), fue elegido en el quinteto ideal de la quinta jornada por la LNFS tras su partido ante Burela en el que los vinateros vencieron por 1-4 y el brasileño fue autor de uno de los goles.

“Me sentí muy contento por aparecer en el quinteto, pero sobre todo por la victoria y por el partido que hicimos ante Burela, competimos durante todo el partido y además tuve la suerte de marcar un gol y ayudar al equipo a conseguir el triunfo“, comenta el cierre.

En relación con las lesiones, Rafa Rato, ya se encuentra mucho mejor, pero en el comienzo de la liga “tuve un principio de liga muy cargado con molestias musculares, pero hace ya dos semanas que las molestias desaparecieron y ahora estoy volviendo a ponerme a tono, los dos últimos partidos me he encontrado mejor, cogiendo la forma y mejorando poco a poco. Ahora sin molestias hay que entrenar y volver a la competición para estar al máximo nivel”.

Sobre el próximo rival, el Industrias Santa Coloma (viernes, 21:15 horas), Rato, ha destacado que “siempre ha tenido una gran plantilla, salen unos, vuelven otros y al final tienen un gran equipo. De hecho, tras unos años fuera, ha vuelto el cierre, ‘Sepe‘ que para mi es un gran jugador y también han fichado a dos brasileños (Bruno Petry y Well) que son buenos y es un equipo que siempre compite.

Un encuentro muy importante para el conjunto valdepeñero “tenemos que afrontarlo como una final y más jugando en casa, hay que hacerse fuertes, donde nuestra afición nos va a dar un plus. Salir con los tres puntos el viernes sería muy importante“.

Más que la clasificación (están en 5ª posición), Rafa Rato, piensa que ahora es más importante sumar en cada partido, “estamos al principio de la liga, cuanto más puntos sumemos ahora será mejor para el futuro, es importante ir sumando y más en casa, tenemos que hacer del Virgen de la Cabeza un fortín, el viernes estará el pabellón lleno y tenemos que luchar por brindar a la afición una nueva victoria”.