Rafael Rato: “Vengo con la ilusión y las ganas de demostrar el jugador que soy”

Chicastro Valdepeñas
Félix Solís, Rafael Rato y Luis Palencia durante la presentación del jugador / Foto: ACP

Félix Solís, Rafael Rato y Luis Palencia durante la presentación del jugador / Foto: ACP

El nuevo jugador del Viña Albali Valdepeñas fue presentado ante los medios de comunicación en medio de una gran expectación.

Rafael Rato ya es azulón. El jugador del Viña Albali Valdepeñas fue presentado ante los medios de comunicación en la tarde de este miércoles en medio de una gran expectación. Y es que media hora antes de su presentación, más de una veintena de aficionados esperaba a las puertas de la bodega Félix Solís Avantis con la camiseta y la bufanda del Viña Albali Valdepeñas.

Acompañado por el gerente de la bodega, Félix Solís, por el presidente del club, Luis Palencia, por el director deportivo, Joan Linares y por el propio entrenador, David Ramos, Rafa Rato dijo las primeras palabras como nuevo jugador azulón.

Un campeón del mundo

En primer lugar fue el presidente, Luis Palencia, el que tomó la palabra para presentar al fichaje estrella de este año. “No hablamos de un jugador cualquiera, es un campeón del mundo y uno de los mejores jugadores de los últimos años”, subrayaba el mandatario. “Queremos darte las gracias por confiar en nuestro proyecto, vas a ser un jugador importante dentro de nuestro club, para nuestro sponsor, para Valdepeñas y, cómo no, para la mejor afición, la Marea Azulona”, añadía.  Por último, señalaba que “vienes a un club que lucha por otros objetivos a los que estás acostumbrado, un club joven, con las ideas muy claras y con muchas ganas de seguir creciendo, y estoy convencido que contigo va a ser mucho más fácil conseguirlo”.

Ilusionado

Por su parte, Rafael Rato se mostraba ilusionado y muy agradecido de cara al nuevo proyecto que va a afrontar. “Quiero dar las gracias al club por haber confiado en mí. Es un motivo de orgullo que se hayan acordado de mí. Vengo a un club que está creciendo y vengo a ayudarle a crecer y a cumplir los objetivos. Soy consciente de que vengo como un jugador importante por la trayectoria que tengo. Vengo a ayudar porque yo solo no puedo hacer nada”, declaraba el nuevo jugador del Viña Albali Valdepeñas.

Rafael Rato en la rueda de prensa / Foto: ACP

Rafael Rato en la rueda de prensa / Foto: ACP

Hablando de objetivos, el brasileño comentaba que “ojalá hagamos algo bonito. Vengo a pelear por llevar Valdepeñas a toda España y primero pelearemos por la permanencia sin llegar a la última jornada. Espero y deseo que sea lo antes posible y a partir de ahí, mirar hacia arriba “.

A título personal, Rafael explicaba que “la razón por venir es porque el club ha apostado por mí. Vengo de un año difícil, pero llego con mucha ilusión y muchas ganas de demostrar lo que he sido o lo que soy. Quiero recuperar mi nivel y hacer disfrutar a la gente”. Además, recalcaba, “la afición me ha llamado mucho la atención”.

Por último, aseguraba que “la negociación fue rápida. El proyecto y la afición me llamaron la atención y por eso decidí aceptar este desafío. Me gustan los retos y vengo con mucha ilusión. No puedo prometer nada, pero os aseguro que daré todo en la pista. Soy un jugador que se entrega al máximo”.

La plantilla se cerrará en breve

Por otro lado, Luis Palencia aseguraba que “en cuestión de días la plantilla estará totalmente terminada. Hoy, con el fichaje de Rafael, damos otro paso importante. Si hace unos años lo hicimos con Joan, ahora lo hacemos con Rafael”.

Imagen de la rueda de prensa de presentación de Rafael Rato / Foto: ACP

Imagen de la rueda de prensa de presentación de Rafael Rato / Foto: ACP

Por su parte, el técnico David Ramos comentaba que “hablar de Rafael es hablar de uno de los mejores jugadores de la LNFS en los últimos años. Es un jugador versátil que nos dará equilibrio en el equipo y nos va a dar la posibilidad de seguir creciendo. Estamos perfilando una plantilla que, sin olvidar de dónde venimos y con humildad, podamos enfrentarnos a cualquier rival”.

Félix Solís, satisfecho

Por último, Félix Solís, que abrió las puertas de la bodega para presentar al fichaje estrella del equipo, reconocía que “nos tenemos que felicitar todos por el fichaje porque creo que se está cogiendo un buen camino. El reforzar la plantilla es importante y para nosotros mucho mejor por imagen y marca”.