Remontada épica del Almagro FSF y un meritorio punto para el CD Salesianos Puertollano

Lanza Ciudad Real
Las jugadoras del Almagro FSF, tras un partido

Las jugadoras del Almagro FSF, tras un partido

Las encajeras ganaron por 3-4 en la pista del segundo clasificado un partido que perdían 3-0, mientras que las puertollaneras merecieron más que el empate ante el Leganés B (3-3).

La 17ª jornada en el Grupo 4 de la Segunda División del fútbol sala femenino deparó un gran triunfo con remontada del Almagro FSF en la pista del segundo clasificado, el Colmenarejo (3-4), mientras que el Salesianos Puertollano FSF volvió a puntuar tras cuatro derrotas consecutivas, al empatar en casa ante el Leganés (3-3).


Colmenarejo 3-4 Almagro FSF

El conjunto encajero logró una remontada épica para ganar en la pista del Colmenarejo un duelo que perdía por 3-0 a falta de doce minutos. Con esta victoria, las de Pedro Madrid siguen quintas, ahora a seis puntos del segundo puesto y acercándose al play off. El líder Teldeportivo está a nueve.

La primera parte comenzó con mucho respeto entre los dos equipos. Las almagreñas sabían que era un partido muy complicado y decidieron esperar en su cancha y aprovechar las contras. Por su parte, el rival manejó el balón con mucho criterio y empezó a crear las primeras ocasiones.

En una jugada de estrategia llegó el 1-0 para las madrileñas. Las rojillas intentaron reaccionar creando peligro con buenas combinaciones, pero con un tiro exterior el Colmenarejo puso el 2-0 a falta de 6 minutos para el descanso. El dominio era local y el Almagro FSF intentaba reaccionar sin conseguirlo. En el último minuto de la primera parte, en una contra llegó el 3-0, excesivo castigo para las encajeras.

La segunda parte comenzó en la misma línea. Aunque el Almagro subió la presión, era el Colmenarejo el que tenía el control del partido y las ocasiones. A falta de 12, con todo en contra, las visitantes comenzaron a jugar de 5 para intentar cambiar la dinámica.

Pronto llegó el 3-1, con algo de fortuna un pase de Ainoa acabó convirtiéndose en el primero que hizo creer faltando 10 minutos. El Almagro elaboraba entonces con paciencia y buscaba el hueco en una ordenada defensa. A falta de 6 minutos, un soberbio disparo de Mercedes desde 15 metros entró por toda la escuadra. Era el 3-2 y todo por jugar.

A falta de 3 minutos, una jugada de Virgi en banda haciendo de portera, la culminó María Téllez, que volvió al equipo, con un zurdazo desde fuera del área, en un balón que había quedado suelto en la frontal tras un rebote.

Faltando 2 minutos, Ainoa robó el balón y, tras una rápida pared con Virgi, aprovechó su velocidad y culminó en el área la remontada de las rojillas con el 4-3. El Colmenarejo intentó rehacerse con portera jugadora, pero las rojillas defendieron su renta para acabar ganando en una complicado pista.

La próxima jornada partido las de Pedro Madrid tendrán otro partido complicado contra el líder Teldeportivo, en el pabellón Gemma Arenas (sábado, 16.15 horas).


Salesianos Puertollano FSF 3-3 Leganés B

Partidazo del CD Salesianos Puertollano, que tan solo pudo contrarrestar el Leganés B con su juego de cinco y una jugadora de otra categoría como es Tania Benito, que le hizo un hat-trick al conjunto manchego. Las amarillas lo hicieron casi todo bien, pero los postes se aliaron con las madrileñas hasta en cuatro ocasiones y el conjunto pepinero supo jugar sus bazas para conseguir enjugar la ventaja de las locales que se colocaron 3-1 a favor. Al final, aunque las locales merecieron un mejor resultado, el resultado fue de empate, un punto más que no permite mucho a las puertollaneras acortar distancias desde su penúltima posición.

Equipo del Salesianos Puertollano FSF

Equipo del Salesianos Puertollano FSF

FICHA TÉCNICA

CD Salesianos Puertollano: Marisol, Gema, Atencia, Elena y Mariana. También jugaron: Virgi, Mirella, Yanira y Mallda.

CDE Leganés B: María Rodríguez, Mónica, Ana Expósito, Laura Laloma y Laura del Rio. También jugaron: Tania Benito, Marlen,  Andrea e Itziar.

Árbitros: Fernández Privado y Abad García Morato del colegio Castellano Manchego. Tarjetas amarillas por el Salesianos a Yanira y Gema. Por el Leganes a Ana Expósito,  Tani Benio y Laura del Rio.

Goles: 1-0 min.19 Gema, 2-0 min.22 Elena y  2-1 min.23 Tania Benito, 3-1 min.24 Laura del Rio (pp), 3-2 min.34Tania Benito penalti y 3-3 min.35 Tania Benito.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17ª de Segunda División Nacional femenina, disputado en el Pabellón Santiago Cañizares unos 150 espectadores.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN