El técnico del Viña Albali Valdepeñas, Ricardo Íñiguez, valoró la trabajada victoria de su equipo ante el Palma Futsal (4-3) en la jornada 16 de Primera División. Tras el encuentro, el entrenador destacó el esfuerzo de sus jugadores y la importancia de este triunfo de cara al próximo compromiso copero del martes.
«Los jugadores han hecho un gran trabajo durante estas semanas y este es un premio para ellos. No tengo ninguna queja, han trabajado muy bien tanto en los entrenamientos como hoy en el partido. En la primera parte, en algunos momentos, creo que ellos fueron superiores, pero el equipo ha aguantado el tirón de Palma y al final nos hemos llevado el partido», afirmó Íñiguez.
El técnico azulón también fue preguntado sobre si este resultado puede ser un punto de inflexión antes del duelo del martes, cuando el Viña Albali reciba la visita de Movistar Inter en los cuartos de final de la Copa del Rey (21:00 horas). «Sabíamos que hoy íbamos a enchufar un poco más a la afición y al equipo. Hemos estado muy ordenados y queremos hacer un llamamiento a nuestra gente. Sabemos que el martes viene el Movistar Inter y habrá mucho ambiente, pero clasificarnos para una Final Four sería algo muy bonito. Espero que tengamos la caldera a tope porque el equipo seguro que va a responder», expresó.
En cuanto a la estrategia del partido, Íñiguez explicó la apuesta por una defensa alta y el tiempo muerto pedido en la primera parte. «Queríamos meter a Palma lo más arriba posible, sabíamos que tienen tres pívots de los mejores del mundo y que se conectan muy bien con ellos. La defensa ha sido clave y la hemos trabajado bien. Sobre el tiempo muerto, la idea era ajustar una estrategia, pero al final no salió como esperábamos», reconoció entre risas.
El entrenador del Viña Albali también se refirió al rendimiento de Alberto, quien fue clave pese a haber arrastrado molestias físicas durante la semana. «En la primera parte jugó poco porque estaba tocado, pero en la segunda me dijo que estaba bien y ha hecho un gran esfuerzo. Ha estado muy bien, igual que Eloy y todos los jugadores. Destacar a uno sería injusto porque el equipo en general ha hecho un gran partido», apuntó.
Para cerrar, Íñiguez tuvo un mensaje especial para Carlitos, quien no pudo disputar el encuentro: «Le dedicamos la victoria. Ha hecho una gran semana de entrenamientos y, si hoy hubiera estado disponible, habría sido titular. Está trabajando muy bien y su premio llegará pronto», concluyó.