El CD Salesianos Puertollano afronta este sábado la 29ª jornada dentro del grupo III de la Segunda División recibiendo la visita de Torreblanca Melilla “B” en el pabellón Antonio Rivilla a partir de las 18:00 horas, en lo que será la despedida de la temporada para las amarillas. Esto es así porque en la última jornada de liga las de Puertollano se enfrentarían al conjunto de El Ejido, que se retiró de la competición.
El equipo dirigido por Jaime García afronta este fin de semana su último compromiso de la temporada y lo hace con ganas de conseguir una última victoria que sirva para despedirse con buen sabor de boca y darle una última alegría a su afición.
Esta semana, Salesianos Puertollano tendrá enfrente a un Torreblanca Melilla “B” que llega al partido colocado en la 9ª posición con 37 puntos y sin opciones ya de alcanzar los puestos que dan derecho a jugar el play off ni los de descenso, por lo que el conjunto de la ciudad autónoma se encuentra en la zona tranquila de la tabla para las últimas dos jornadas de liga. A pesar de esto, el equipo de Melilla vendrá a Puertollano con la intención de retomar la senda de la victoria. Las melillenses vienen de caer la pasada semana por 1-2 ante AD Ceuta en el derbi del norte de África y acumulan así dos derrotas consecutivas. Por este motivo, Torreblanca querrá marcharse de Puertollano con tres puntos de vuelta a Melilla.
Mientras tanto, el Salesianos Puertollano encara el choque con ganas de resarcirse de los últimos resultados negativos cosechados en liga y de volver a saborear una victoria que sirva de dulce despedida de las amarillas con su afición. Las de Jaime García llegan a este partido tras caer la pasada semana por 5-3 en Martos. Un partido en el que se pusieron por delante hasta en dos ocasiones y que estuvo muy igualda de principio a fin, pero que finalmente cayó del lado de las jiennenses. En esta línea, el técnico puertollanero asegura que “el partido de la pasada semana en Martos acabó con un marcador muy engañoso. Por esta razón, queremos quitarnos ese espíritu y darle a la afición la última alegría de la temporada. Las chicas quieren terminar la temporada con victoria y lo darán todo”.
Hablando de las sensaciones con las que su equipo afronta el partido del sábado ante Torreblanca Melilla “B”, García apunta que “llegamos con la nostalgia de ser el último partido juntos, pero con muchas ganas de ganar y poder dedicárselo a nuestra afición por el apoyo que nos han mostrado desde el principio de temporada”.
En cuanto al rival de esta semana, se trata de un Torreblanca Melilla “B” que enfrenta el partido en la zona tranquila de la tabla, sin opciones de alcanzar ya los puestos de play off y muy por encima de los puestos de descenso. A pesar de esto, las de la ciudad autónoma querrán llevarse una victoria de Puertollano. En este tema, Jaime García manifiesta que “Torreblanca Melilla “B” es un filial muy fuerte que cuenta con jugadoras desequilibrantes, por lo que estoy seguro que no nos lo pondrá para nada fácil”.
Analizando el partido que tendrá lugar el sábado a partir de las 18 horas en el pabellón Antonio Rivilla de Puertollano, el técnico industrial afirma que “nos espera un partido intenso y complicado. Melilla es un filial que mete una gran intensidad en sus partidos y, además, cuenta con jugadoras con mucha calidad que ya saben lo que es debutar en Primera”.
El filial se despide también en casa
Por su parte, el CD Salesianos Puertollano “B” despide también la temporada en casa este fin de semana. El equipo dirigido por Antonio Expósito disputa el viernes a partir de las 20:30 horas en el Santiago Cañizares la última jornada de la Copa Federación. El filial se enfrenta a Villacañas FSF “B” en el que será también su último partido de la temporada.