La liga comenzó para el CD Loja y Salesianos Puertollano FSF en la mañana del Domingo. Los dos equipos salieron con una defensa presionante en tres cuartos de cancha. Loja avisó con dos acciones que fueron desbaratadas por Helena, que debutaba en la categoría. También se produjeron dos llegadas peligrosas de las amarillas, una a cargo de Elena y otra a cargo de Ana Martín. A partir de este momento la intensidad de la presión de Loja aumentó, lo que dificultó la salida del balón y se convirtió en el primer gol local, en una jugada en la que Encarni remacha de cabeza al fondo de la portería.
De aquí hasta el descanso dominio de Loja, que dispuso de las mejores ocasiones que Helena pudo atajar.
La segunda parte comenzó como acabó la primera; gran dificultad de Salesianos Puertollano para salir de presión. En un córner a favor de las amarillas un robo de balón propició que Ana María encarara a Helena batiéndola por su derecha, subiendo el 2-0 en el marcador ante la pasividad de la defensa visitante.
Aún se pusieron peor las cosas, pues en un minuto Loja sentenció el marcador, primero en un robo de balón en la elaboración de Salesianos Puertollano y después a la salida de un córner.
Desde este momento hasta el final del partido Salesianos Puertollano intentó acortar distancias sin conseguirlo, primero con portera jugadora y después a través de un doble penalti que Lydia no pudo convertir, por lo que se llegó al final del partido con ese resultado.
La nota positiva es el debut de dos jóvenes jugadoras en las filas de Salesianos Puertollano, Sara y Rosi, que disputaron sus primeros minutos en segunda nacional; ambas proceden del equipo B.
La próxima semana el equipo jugará su primer partido como local, a las 19:00 del sábado frente al equipo Torreblanca Melilla, nuevo en la categoría y que perdió por 2 goles a 3 en la primera jornada frente al granadino de Albolote.