Sánchez-Molina y Rodrigo Miguel arbitrarán en el play off por el título

Lanza / Raúl Fernández Ciudad Real
Fermín Sánchez-Molina y Carlos Rodrigo Miguel, antes del duelo entre Osasuna Magna y ElPozo Murcia / Foto: ElPozoMurcia

Fermín Sánchez-Molina y Carlos Rodrigo Miguel, antes del duelo entre Osasuna Magna y ElPozo Murcia / Foto: ElPozoMurcia

La pareja arbitral ciudarrealeña, elegida la mejor de la LNFS en la pasada temporada, es en los últimos años fija en este tipo de partidos.

La Comisión Técnica Nacional de Árbitros de Fútbol Sala ha dado a conocer los 20 árbitros de Primera División que participarán en las eliminatorias a partido único que se van a celebrar por el título de la máxima categoría nacional. En ellas competirán los ocho primeros equipos clasificados en el momento de la suspensión de la Liga, entre ellos el Viña Albali Valdepeñas, como tercero en la tabla.

Entre esos colegiados estarán dos habituales en este tipo de encuentros, la pareja arbitral formada por el malagonero Fermín Sánchez-Molina Tapiador y el ciudarrealeño Carlos Rodrigo Miguel. Ambos se han convertido en los últimos años en fijos tanto en estos play off por el título, como en la Copa de España. Sin ir más lejos, la pareja fue elegida la mejor de la Liga Nacional de fútbol sala en la pasada campaña 2018/19. También arbitrará estos play off otro castellanomanchego, el conquense Israel Martínez Segovia.

Hay que recordar que estos play off exprés por el título, con eliminatorias a partido único en una sede todavía por concretar (suenan Málaga o Pamplona), están programados desde el 12 al 19 de julio, siempre que las autoridades sanitarias lo permitan. Excepcionalmente, la RFEF ha indicado que podrían jugarse del 23 al 30 de junio, algo que los clubes consideran precipitado.

Desde el Comité Técnico de Árbitros de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha se quiso desear toda la suerte posible a esos representantes castellanomanchegos para que su papel sea importante, siendo reflejo del esfuerzo y trabajo diario realizado tiempo atrás.