El Gemma Arenas mantiene la caldera al rojo vivo para volver a disfrutar de su equipo en otro de esos partidos históricos a los que se ha acostumbrado en los últimos años un Almagro FSF que quiere que, esta vez sí, el sueño se vuelva realidad.
La cita, el sábado a las 19:00 horas, comenzará mucho antes. Tal vez cuando llegue el equipo al pabellón encajero una hora y media antes del cuelo contra Ceuta, cuando las bengalas vuelvan a teñir el cielo de rojo y suene La Morocha para ir perdiendo voz antes de que toque elevarla por encima del ruido de los bombos.
Pase lo que pase en esta última eliminatoria, quedará el proceso, la construcción de un equipo que se ha repuesto a todos los vaivenes de la temporada en la que no han terminado de encajar las piezas tal como estaban sobrescritas en el guion sobre el que se construyó la planificación. Falló la burocracia y no se concretó la llegada del último fichaje pretendido, llegaron las lesiones, pero las de Jaime García siempre avanzaron con el objetivo claro.

No han perdido el foco sobre lo inmediato y eso les ha llevado a firmar números de equipo campeón que sólo ha sido contestado precisamente por el rival que les separa de Primera, el Ceuta.
A pesar de ser dos equipos construidos desde prismas diferentes, es incuestionable que sus caminos han discurrido en paralelo. Las ceutíes tuvieron un frenazo en seco cuando la Copa América le dejó el equipo en cuadros. Desde entonces, han recuperado sus sensaciones y esa capacidad para ir aniquilando rivales por la vía rápida.
Almagro se presenta sin miedo en la eliminatoria
Llegados a este punto, Almagro FSF se presenta ambicioso a la eliminatoria. Tras darle la vuelta a la eliminatoria contra Valdetires Ferrol, las de Jaime García tienen claro que el ascenso a la máxima categoría pasa por hacer dos partidos perfectos contra un rival que no regala absolutamente nada.
Ganar en el Gemma Arenas y hacer que el partido sea largo en Ceuta, es la clave para poner el broche dorado a una temporada, en la que pase lo que pase, nadie podrá sentirse decepcionado porque quedará la sensación de haberlo dado absolutamente todo desde que empezó a rodar la bola en el mes de agosto.
Las de Manuel Chacón llegan a este duelo definitivo después de golear sin paliativos a Hospitalet (1-5 en la idea y 7-2 en la vuelta).
En la memoria quedan los partidos de liga. En el pabellón almagreño se impuso con claridad Ceuta en la primera vuelta, en los que ha sido tal vez, uno de los pocos duelos donde Almagro FSF no encontró su nivel. En la vuelta, en un choque condicionado por las ausencias ganaron las rojillas, dejando claro que para ser campeonas de grupo iban a tener que hacerlo perfecto -como así ocurrió-.
Ahora, sin embargo, será todo diferente. Dos partidos a vida o muerte, donde no vale dejarse nada por intentar. El sorteo fue caprichoso, este cruce era el previsible y seguro, que ninguno de los dos hubiese firmado volver a verse en este momento decisivo donde la temporada decide quién se queda con la gloria y quién debe conformarse con volver a intentarlo la próxima campaña.
Resultado en directo
Puedes seguir la emisión en directo de este partido en Lanza Digital. Recuerda que puedes seguir todo el desarrollo de la jornada deportiva en nuestro apartado de resultados en directo, con los resultados y clasificaciones de todos los equipos de la provincia de Ciudad Real.