Con 151 goles a favor, el Almagro FSF se presenta en este play off de ascenso como el equipo más goleador de la Segunda División de fútbol sala femenino, tres tantos más que el AD Ceuta que llega como segundo en esta lista con 148, pese haber sido campeón del Grupo I.
Treinta goles menos (121) ha conseguido Esplugues, campeón del Grupo II y 19 menos ha celebrado Bembrive, campeón del Grupo I.
En esta salvajada anotadora, el papel de tres jugadoras encajeras ha destacado por encima del resto. Sofía Valero, fichaje procedente de Teldeportivo el pasado verano, ha firmado su mejor temporada como realizadora, sumando 39 goles (38 oficialmente, por un error en la redacción de un acta), siendo la ‘pichichi‘ del Grupo I. Junto a ella, como jugadoras con más goles en su haber figuran: Mayte Martínez (33 goles) y Rebeca Culebras (31 goles, dos más que los que figuran en la lista de la Federación, por los mismos errores de actas).
Entre las tres han conseguido 103 goles de los 151 conseguidos, que han permitido al equipo de Jaime García coronarse como el conjunto más anotador de toda la Segunda División.
Valdetires Ferrol, el gran tapado
Por su parte, el Valdetires Ferrol, rival del Almagro FSF en esta primera eliminatoria por el play off de acenso a Primera División, figura en el cuadro como uno de los grandes tapados, que no ha dejado de crecer desde el principio de curso.
El equipo gallego ha conseguido finalizar tercero, entre otras cosas, por su buen equilibrio ataque/defensa, materializando con puntos casi todo lo que ha conseguido anotar. En total, durante todo el campeonato liguero, ha sumado 131 goles, veinte goles menos que las de Jaime García.
Lara Díaz con 36 dianas, ha sido la máxima anotadora del equipo, la segunda de todo el Grupo I que ha sido comandado por Claudia Martínez del Bembrive (56 goles).
Almagro, segundo equipo menos goleado
Al otro lado de la pista, o sea, en su portería, el Almagro FSF también ha contado con todo un seguro como es Vera Martín, una de las jugadoras de referencia en el cuadro encajero que ha llevado en volandas a las suyas cuando los partidos se han puesto cuesta arriba.
Con 46 goles en contra, las ciudadrealeñas han firmado el segundo mejor registro de toda la categoría, sólo por detrás de AD Ceuta que ha encajado doce goles menos que le han servido para llevarse el primer puesto, demostrando una solvencia que muy pocas, entre ellas las almagreñas, han conseguido tirar abajo este año.
El rival de las de García en esta eliminatoria han recibido 54 goles, 8 más que las rojillas, que pese a tener mejores números y pese a llegar con grandísimas sensaciones a este play off, rechazan ese papel de favoritas, dejando que sea la pista quien demuestre si los dígitos obtenidos sirven para algo.