En el pabellón Gemma Arenas se presenta un nuevo reto para el Almagro F.S.F., esta vez ante un Deportivo Córdoba F.S. que, a pesar de no haber conseguido unos buenos resultados en sus últimos partidos, no se podía subestimar. Buen clima y perfecto horario, incluso para aquellos que decidieron celebrar Halloween el día anterior. Esto nos deja una de esas idílicas mañanas de domingo para ver buen fútbol sala.
El conjunto almagreño se presenta con más ansias que nunca por ganar el encuentro, ya que de hacerlo lograría hilar tres victorias consecutivas, lo que les colocaría en la parte alta de la tabla y mucho más cerca de su objetivo, el playoff.
El árbitro pita el inicio del partido y, sin dejar siquiera sentarse a algunos aficionados que llegaban pegados a la hora, Raquel Abellán adelanta a las castellanomanchegas tras una gran jugada colectiva que resolvería con un ligero toque con la puntera del pie. El encuentro se presenta de la mejor manera para el Almagro F.S.F. Después de este prematuro tanto, lo que no esperaba la afición almagreña es poder celebrar el siguiente gol del encuentro apenas un minuto después. Rebeca, tras una mala salida de balón del conjunto andaluz, aprovecharía la ocasión para poner el 2-0 en el marcador.
Almagro sentenció ya en la primera mitad
Tras estos dos tempraneros goles Manuel Rafael, entrenador del Córdoba, pediría tiempo muerto. A pesar de que todo parecía ponerse en contra del conjunto cordobés, no cambió su sistema de juego, que se basaba en jugar con su portera como una jugadora más la mayoría del tiempo. No obstante, el partido seguiría dominado por las encajeras, que tras muchas ocasiones de gol fallidas conseguirían alcanzar el tercer tanto de la mano de Pepa. La primera parte continuaría con la misma dinámica, y a falta de dos minutos para el final, Eva Palma marcaba en cuarto gol con algo de fortuna, debido a que tras un tiro de Rebeca que rebotó en Ventoso la pelota le caería de manera ideal a Eva para que esta sentenciara la primera parte.
Al reanudarse el partido, Jaime García apostó por una alineación poco habitual. Nerea Pavo sustituyó a Vera bajo los palos y repartió minutos entre las menos habituales. Las oportunidades seguían llegando con regularidad. El conjunto andaluz, al no ver ninguna otra solución, sacó portera jugadora cuando quedaban seis minutos aún de batalla. Sin embargo, esta táctica tampoco les dio resultados y, cuando quedaban tres minutos, Rebeca puso el 5-0 en el electrónico tras una jugada individual como si de una clásica pívot se tratase, recibiendo de espaldas, girándose y quitando las telarañas de la portería tras un zapatazo bestial.
A falta de dos minutos, Rebeca volvió a robar un balón a las cordobesas en su intento de portera-jugadora, y condujo el esférico hasta el fondo de la red. Finalmente, y tras varios intentos del Deportivo Córdoba F.S. de maquillar el encuentro, su ansiado acierto llegaría. María Inmaculada Sojo marcaría el único gol del partido para su equipo tras un lejano tiro que Nerea no pudo detener.
Un minuto después de este gol el árbitro señalaría el final del partido. Y, con el ya conocido por la afición grito: ¡Equipo!¡Almagro!, todo el conjunto encajero se despidió de este maravilloso recital de fútbol sala que los aficionados almagreños pudieron disfrutar en el Gemma Arenas. Los resultados de la jornada le favorecieron y el conjunto calatravo alcanza los puestos de play off.
FICHA TÉCNICA
Almagro F.S.F.: Vera, María Téllez, Ventoso, Rebeca Culebras, Raquel Abellán -cinco inicial- Nerea Pavo, Pepa, Eva Palma, Mariajo, Sasha, Yuliia, Virgi, Alba Peña e Indira.
Deportivo Córdoba F.S.: Victoria Pulido, María José Jiménez, Alba Ruiz, María Inmaculada Sojo, Neiva Cano -cinco inicial- Ana María Rodríguez, Lidia Doménech, Noema Cabezas, Carolina Roldán, Martina Castilla, María Auxiliadora Tejada, Lola Sánchez y María Isabel Calero.
Árbitros: Jonathan Correal, Pedro Jesús Robledo y Ricardo Higueras. Mostraron tarjeta amarilla a la jugadora del Almagro Pepa y a la del Deportivo Córdoba Neiva Cano.
Goles: 1-0 Raquel Abellán (1’); 2-0 Rebeca Culebras (2’); 3-0 Pepa (8’); 4-0 Eva Palma (18’); 5-0 Rebeca Culebras (37’); 6-0 Rebeca Culebras (38’); 6-1 María Inmaculada Sojo (39’).
Incidencias: Pabellón Gemma Arenas.
Recuerda que puedes seguir todo el desarrollo de la jornada deportiva en nuestro apartado de resultados en directo, con los resultados y clasificaciones de todos los equipos de la provincia de Ciudad Real.
Clasificación fútbol sala Segunda femenina (Grupo 3)
Estadísticas Fútbol Sala Segunda División Femenina
Calendario completo Fútbol Sala Segunda división femenina – Grupo 3 – Temporada 2025/2026

