0
4
0-1 Mayte (min 10), 0-2 Rebe (min 18), 0-3 Sofía (min 34), 0-4 Alba Peña (min 38)
La última salida de Almagro en esta temporada regular no podía ser más larga. Tal vez la noche de hotel también haya contribuido a esa conjura como equipo para afrontar un play off que espera a la vuelta de la esquina.
En lo deportivo, un ojo estaba puesto en el Guillermo Molina y el otro estaba en Albacete, donde Ceuta visitaba a un UDAF hundido en la tabla y del que no se esperaba una oposición tan fuerte como para hacer tambalear la primera plaza.
No obstante, las de Jaime García han saltado a la pista dispuestas a hacer su trabajo, para luego, si sonase la flauta, poder echar cuentas. Enfrente se han topado con un Camoens respondón que puso las cosas difíciles y que dejó claro que no iba a regalar nada en su último partido como local de la temporada.
Tuvo que picar piedra el cuadro encajero durante los primeros veinte minutos. En el minuto 3, pudo abrir la lata Sofía en una jugada personal, que la llevó a cabalgar la banda hasta disparar sobre la salida de Inés, impactando sobre el lateral de la red.
No tardó en responder Camoens, que obligó a Vera a a sacar su versión de superheroína bajo palos, exigiéndola en dos jugadas seguidas para evitar que las locales se pusieran por delante.
Tuvo que ser a balón parado como llegase el primer gol de la mañana, con un disparo de Mayte desde la frontal que fue colándose entre las piernas de rivales hasta encontrar las redes de Camoens.
Rebeca Culebras, a dos minutos para el final de la primera mitad, hacía el 0-2, dejando resuelto el duelo antes del descanso. Pudo llegar el 0-3 en otra jugada de pizarra que culminó con el disparo de Sofía, a la que sólo le impidió celebrar el tanto, la buena parada de Inés.
Almagro no baja el pistón
Pese a tener el partido encarrilado, el Almagro FSF no bajó el pistón en el partido. Si la primera parte fue el que más lo intentó, los segundos veinte minutos fueron un auténtico monólogo de las encajeras, que sometieron a un Camoens que físicamente no pudo aguantar el ritmo en su presión alta.
Lo intentó de todas las maneras el equipo de Jaime García, que no cejó en su empeño. El 0-3 llegaría tras un buen robo en campo contrario que Sofía no desperdició para dejar el encuentro sentenciado, sumando un tanto más en su increíble casillero de goles.
Con el partido roto, surgieron espacios y se multiplicaron las oportunidades para un Almagro ambicioso que no renunció a seguir abriendo hueco en el marcador.
En el minuto 38, Alba Peña hizo el 0-4 tras una gran contra del equipo, remachando la insistencia con la que han estado jugando en toda la segunda parte.
Sonó la bocina y acabó la liga como visitante para el Almagro FSF que jugará la última jornada en casa, luchando por esa primera plaza de la clasificación que dependerá de un pinchazo de Ceuta, que hoy ganó su partido en Albacete, así como de hacer los deberes en su partido contra Martos.