No están acostumbrados los aficionados almagreños a lo que está pasando esta temporada. Su equipo juega los domingos por la mañana en el Gemma Arenas. Y pierde. Lo primero tiene un pase; para evitar lo segundo este domingo ante el filial del Futsi Navalcarnero el conjunto que dirige Jaime García se ha conjurado. Está empeñado en acabar con la mala racha casera y regalarle a su parroquia un vermú tranquilo y con el play off a tiro.
Las encajeras cayeron ante el Leganés, un partido que llegó tal vez demasiado pronto. Fue una derrota dolorosa, pero entraba dentro de lo probable, ya que las pepineras apuntan a la parte alta de la tabla. La siguiente cita, ante el Camoens, supuso un golpe inesperado. Un mal inicio lastró al equipo rojillo, que se quedó a las puertas de la remontada. La impoluta trayectoria fuera de las de Jaime García, tres partidos tres victorias ante San Fernando, Azuqueca y Granada, han paliado en parte los efectos del mal inicio en casa.
El rival de este domingo a partir de las 11:30, con las habituales precauciones con los filiales, parece propicio para ponerle fin a la mala racha y dibujar una sonrisa en la afición calatrava. Las madrileñas cuentan sus partidos fuera por derrotas. Lejos del polideportivo El Parque cayeron en Ceuta y Azuqueca.
El Almagro FSF sabe que no puede fallar este domingo. Ha preparado el encuentro con esa convicción. Para ello ha apurado las sesiones de entrenamiento. La última, este sábado por la mañana.
Indira está en la ultima fase de recuperación de su lesión. El resto del equipo, más ancho esta temporada que las pasadas, está a disposición de Jaime García, quien advierte de que “el Futsi es un equipo plagado de talento, muy joven, al que le gusta tener el balón y correr. Vamos a tener que estar muy finas para poder conseguir los tres puntos“. De cualquier manera, “el equipo está trabajando bien y queremos dar la mejor versión para nuestra gente“.
La carrera por los puestos altos acaba de comenzar, hay tiempo y espacio más que de sobra para estar, una temporada más, entre las cuatro primeras, pero el Almagro FSF sabe que le debe a su afición un vermú agradable, de esos que acaban bien y se prolongan hablando de la victoria de su equipo.
En este partido, las jugadoras del Almagro FSF estrenarán la tercera equipación, rosa, y habrá aportaciones para ayudar a la lucha contra el cáncer de mama.
