No ha pasado una semana y la afición del Almagro FSF ha pasado por todos los estados de ánimo posible. Primero llegó el frenazo en seco de la euforia tras el mazazo en forma de derrota en Ferrol 2-1; después llegó la calma sabiendo que el marcador se estrecha en un suspiro que en fútbol sala significa casi nada. Ahora permanecen las ganas y la ambición, de un club que aspira a codearse con los mejores de toda España y que se encomienda a la magia del Gemma Arenas para darle la vuelta a la eliminatoria.
Para permanecer con los sueños intactos toca remontar el duelo contra el conjunto gallego que llega con la moral por las nubes tras derrotar a un equipo que no había perdido fuera de casa en toda la temporada. Después llegaría seguramente la piedra de Ceuta, la gran bestia negra del Grupo III, que es otro de esos imposibles que motivan a cualquiera que salte a una pista de fútbol sala.
Las de Jaime García han permanecido entrenando con la ilusión intacta, con la humildad que lo han hecho durante todo el año, porque ese ha sido el mejor consejero toda esta campaña, donde nunca han sido favoritas, pero donde a pesar de todo, incluidas las lesiones de larga duración, han firmado los mejores números de la categoría.
El Gemma Arenas dictará sentencia
El duelo de vuelta de este play off va a ser duro, como lo son todos donde hay grandes cosas en juego. Enfrente estará un auténtico equipazo que ya demostró que tiene capacidad para hacer daño al equipo encajero.
Seguramente el partido sea planteado a cuarenta minutos, como si la eliminatoria volviese a arrancar desde el 0-0. No deben perder las encajeras el norte buscando igualar la eliminatoria desde los primeros minutos. Si se da esa avalancha sobre la portería ferrolana, pueden cometerse errores de precipitación que supondrían tener que remar contra la corriente, mucho más fuerte, mucho más brava.
Deben contar además las encajeras con el factor Gemma Arenas. En la calle ya se palpa la ilusión, el rojo ya fue el único color de la gama cromática que asomó la pasada semana. Ahora más que nunca, el equipo necesita del empujón de los suyos.
Lo que es seguro es que el Gemma Arenas será el sábado una fiesta a partir de las 18:30 de la tarde. La afición debe anotar el primer tanto de un partido que se prevé complejo, con opciones para los dos contendientes, que pase lo que pase, seguro regalan otra de esas noches memorables de fútbol sala en Almagro.
Resultado en directo
Puedes seguir la emisión en directo de este partido en Lanza Digital. Recuerda que puedes seguir todo el desarrollo de la jornada deportiva en nuestro apartado de resultados en directo, con los resultados y clasificaciones de todos los equipos de la provincia de Ciudad Real.