El CD Salesianos recibe este sábado, a partir de las 19:00 horas, la visita de San Fernando, equipo al que ya derrotó en su visita a Madrid (1-3), en uno de los encuentros como visitantes más completos de cuantos han firmado esta temporada las de Óscar Horna.
Era importante empezar ganando tras la vuelta de Navidad y el equipo respondió como se esperaba, pasando por encima de Fuenlabrada, al que no dio opciones, consiguiendo golear, sumar los tres puntos y mantener una portería a cero.
El de este fin de semana, el segundo partido consecutivo que jugará el equipo minero como local, será otra historia bien distinta. San Fernando ha ido creciendo partido tras partido y de hecho, en estos momentos, las de Sergio Bretón marchan séptimas en la clasificación con 24 puntos, uno más que Salesianos.
Las madrileñas vienen de encadenar una racha irregular de resultados que les ha frenado en esa progresión en la que parecía iban a meterse en los puestos de playoff, con tres derrotas en los últimos cinco partidos, la última frente a Chiloeches en un duelo muy igualado al que a punto estuvo de darle la vuelta, pese a ponerse el conjunto alcarreño 3-0 cuando corría el minuto 27.
Ganar este partido supondría para Salesianos dar un paso de gigante, subiendo posiciones en la tabla, además de reivindicarse frente al resto de rivales.
Este sábado se espera que Horna pueda volver a contar con Ehymi que no jugó la anterior jornada y seguirá estando fuera de la lista Laura Laloma, a la que se espera de vuelta a lo largo del próximo mes. La gran noticia para las colegiales es el paso adelante de jugadoras llamadas a ser importantes como Patri, Elena o Merlín, que el pasado sábado firmó su primer hattrick con la camiseta de Salesianos.
Toca aprovechar al máximo el aporte de todas y cada una de las jugadoras, a las que no se ha sumado ninguna más en este mercado invernal, porque aunque todavía no hablen de ello, la Copa América puede dejar en cuadros al equipo; por eso, toca sumar los máximos puntos posibles para contar con un colchón que hasta ahora no han tenido.
Así, queda claro que el partido entre Salesianos y San Fernando es uno de lo más atractivos del grupo en esta jornada, por lo que habrá que estar atentos para calibrar el estado de ambos equipos en esa ansiada búsqueda de la cuarta posición.