Cualquiera al que le hubiesen preguntado cómo debería ser un inicio de año perfecto, habría firmado lo que está haciendo el CD Salesianos Puertollano esta temporada. Tres partidos-tres victorias. Cada una distinta, cada una con el mismo valor de siempre.
Por poner en contexto lo que está haciendo el equipo de Óscar Horna, basta con comparar con lo que hicieron la temporada pasada en las tres primeras jornadas de liga. Hace justo un año las colegialas ganaron en su debut, empataron en la segunda jornada y cayeron derrotadas en la tercera. En lo numérico, cinco puntos de distancia que no parecen mucho pero que son vitales cuando el objetivo es estar entre las mejores.
Se nota que el equipo está asentado, que las jugadoras se conocen a la perfección y que son capaces de funcionar incluso cuando las cosas se atragantan. El último encuentro contra Torreblanca Melilla es un buen ejemplo del trabajo que vienen realizado hasta el momento. Las de Puertollano comenzaron encajando en los primeros minutos y fue precisamente este golpetazo de realidad el que hizo cuajar una gran actuación coral.
No tardaron en darle la vuelta, desplegando un juego vistoso que a la postre es el que hace que cada quince días las gradas del Santi Cañizares se llenen de espectadores que no quieren perderse lo que se está construyendo.
Pese a todo, falta mucho por delante, porque las notas, como en el colegio, acaban por ser importantes en junio justo antes del verano cuando ocurren las cosas importantes.
El CD Salesianos ante la euforia
Por eso, la principal tarea del CD Salesianos en este inicio de liga es frenar la euforia, contener la alegría y seguir trabajando con la misma humildad para que la suma del fin de semana mantenga el ritmo de los tres.
Este fin de semana las de Puertollano visitan al Torrejón Sala. Las madrileñas tan sólo han ganado un partido de los tres disputados, precisamente contra el Torreblanca Melilla.
Son un equipo joven, con ganas, que a buen seguro van a plantear un partido sin concesiones frente a las de Horna que llegan con el aviso que recibieron en Albacete hace apenas una semana, donde les tocó ganar sobre la bocina.
Hasta el momento, las mineras han encajado dos goles de media por encuentro, una cifra demasiado alta que han maquillado gracias a su productividad anotadora. Toca mejorar en fase defensiva para seguir creciendo como equipo, sobre todo ahora que vienen dos partidos seguidos fuera de casa (Torrejón y Navalcarnero), con el objetivo de mantener el ritmo.
Partido a partido, Salesianos quiere consolidarse en la parte alta de la tabla sabiendo que nadie regala nada y que la liga va a ser una de las más igualadas de los últimos años. Sábado, 18:00 horas, partidazo en el Jorge Garbajosa de Torrejón.
Resultado en directo
Puedes seguir la emisión en directo de este partido en Lanza Digital. Recuerda que puedes seguir todo el desarrollo de la jornada deportiva en nuestro apartado de resultados en directo, con los resultados y clasificaciones de todos los equipos de la provincia de Ciudad Real.
