Tras ganar en la última jornada a un Mora ya descendido, el CD Salesianos Puertollano recibe en el Santi Cañizares al filial de Torreblanca, contra el que quiere regalarle una última victoria a una afición que, como ha sido habitual en las últimas temporadas, ha inundado cada quince días su graderío para llevarlas en volandas.
Las de Óscar Horna han recuperado la sonrisa después de dos derrotas consecutivas. Con el único reto de sumar los seis puntos que quedan en juego, encaran esta recta final de curso que para algunas jugadoras serán de despedida y que servirán también de escaparate por lo que pueda pasar.
Se intuyen cambios en la plantilla, pero de momento toca seguir pensando en lo inmediato, en lo que queda por delante. Es difícil cuando te juegas poco más que la honra, pero es necesario acabar con el mejor sabor de boca posible la temporada, para que de alguna forma se mantenga la ilusión antes de que llegue verano y empiece a cobrar forma el próximo proyecto.
Con 42 puntos, ya han superado los 40 puntos que sumó la pasada campaña; sin embargo la sensación que ha quedado ha sido agridulce. De alguna forma, parecía que el equipo estaba destinado a principio de temporada a acabar mucho más arriba, pero los factores incontrolables, las lesiones, etc han mermado sus posibilidades dejándolas de nuevo en tierra de nadie.
Así, con ganas de reivindicarse, llega el equipo a estos dos últimos duelos del año. El primero en casa, la próxima semana en Fuenlabrada, equipo que no ha sumado un solo punto en lo que va de año. Es una buena oportunidad para rematar el año con un pleno de seis puntos, para subir un poco más el listón.
Balance positivo de Óscar Horna
Con la temporada a punto de finalizar, el entrenador del CD Salesianos, Óscar Horna hace un balance positivo de su primer año en la entidad. «A nivel deportivo, con el grupo de jugadoras ha sido muy bueno. El trabajo ha sido muy sencillo, ha habido momentos mejores, momentos peores, por supuesto, pero se ha hecho muy buen trabajo».
Por primera vez en la primera la historia del club, analiza, «venía un entrenador de fuera y en ese aspecto, creo que nosotros hemos tratado de integrarnos también y de saber cómo funcionaba el club, etcétera, etcétera. Ha habido personas como Toni que nos han facilitado mucho ese acople y como digo, hacemos un balance muy positivo».
En cuanto a lo numérico, «mi objetivo eran los 54 puntos. Si ganamos los 6 que quedan, nos vamos a quedar con cerca de esa previsión que creo, nos hubiese metido en los playoff. Se nos han escapado puntos por errores nuestros y hubiesen sido vitales para esa lucha por el playoff».

El entrenador recuerda con viveza duelos como San Fernando, Playas de Málaga o Rivas. «Nos ha hecho falta un puntito extra, contar con alguna jugadora capaz de marcar esas diferencias en los momentos decisivos, y dar un golpe sobre la mesa; pero estamos contentos por cómo ha ido respondiendo el equipo ante las adversidades que se han ido produciendo».
Por ello, el objetivo es apostar por un proyecto continuista donde lleguen esos retoques que les haga subir el nivel. De momento, y aunque parece claro, es el club quien debe decidir. «El club es el que tiene que decir, si continuamos. Nosotros estamos a gusto, hemos trabajado muy bien, se nos ha dejado trabajar, nadie nos ha impuesto nada y el trabajo ha sido muy sencillo».
Sobre la plantilla del próximo año, el aragonés lo tiene claro. «Queremos contar con un proyecto continuista, contando con alguna jugadora diferencial para ese punto extra que nos ayude a decidir partidos y por tanto, podamos subir el nivel».
Resultado en directo
Puedes seguir la emisión en directo de este partido en Lanza Digital. Recuerda que puedes seguir todo el desarrollo de la jornada deportiva en nuestro apartado de resultados en directo, con los resultados y clasificaciones de todos los equipos de la provincia de Ciudad Real.