El CD Salesianos no contará el próximo año con Merlín Salcedo ni con Juanita García tal como puede avanzar Lanza. Ambas jugadoras recalaban en las filas del equipo colegial la pasada temporada con la vitola de la internacionalidad por Colombia.
La primera en llegar a Puertollano fue Merlín Salcedo, capitana de la selección cafetera, que pudo estrenarse en Copa Diputación frente al Almagro FSF, dejando una actuación que invitaba al optimismo con sus prestaciones. Sin embargo, los problemas burocráticos frenaron su incorporación con el equipo hasta el mes de noviembre.
Tras el okey burocrático, llegó un nuevo mazazo en forma de intervención quirúrgica que la dejó en el dique seco hasta después de Navidad.
Así, Óscar Horna, técnico del CD Salesianos sólo ha podido contar ella para la segunda vuelta del campeonato, donde ha demostrado su calidad, que le han posicionado como la máxima goleadora del equipo y siendo la gran referencia en este final del campeonato para las suyas.
La segunda en llegar a la ciudad minera fue Juanita García, que como su compatriota no pudo debutar hasta el mes de noviembre, dos meses después de fichaje.

Su aventura defendiendo la camiseta de Salesianos finalizó en año nuevo, cuando una rotura del ligamento cruzado anterior le obligaba a pasar por el quirófano dejándola en el dique seco hasta el final de la campaña.
Así, sin la posibilidad de haberlas visto brillar como se esperaba de ambas, los caminos del equipo puertollanero y el de las jugadoras colombianas se separa, sumándose a la baja ya conocida de Ehymi que se despedía la semana pasada del equipo.
Semana de movimientos en el CD Salesianos
Esta semana será de movimientos en la secretaría técnica de Salesianos Puertollano que pese a no haber anunciado renovaciones ni fichajes, sí tiene definida la plantilla de la próxima temporada.
En principio, el banquillo seguirá dirigido por Óscar Horna y Sara Merino. Los entrenadores, que llegaron la pasada temporada podrán contar con el núcleo de la plantilla que les han llevado a superar los números de las pasadas campañas.
Albita, Patri Oliveros, Laura Laloma o Andrea, parece que seguirán en la disciplina siendo parte de la columna vertebral del equipo y del proyecto. A ellas se sumarán fichajes de jugadoras importantes -ya cerrados- que tal como avanzó el presidente, Óscar Díaz, «van a ilusionar a la afición».