3
0
1-0 Merlín (min 5), 2-0 Elena (min 10), 3-0 Merlín (min 32)
El partido de este sábado en el Santi Cañizares era para Salesianos un simple trámite para despedir la temporada como locales. No había nada en juego, salvo las ganas de sumar tres puntos más en esta carrera por acabar cuanto antes el año, con la mente puesta en lo que se quiere conseguir en la próxima campaña.
Aunque ya hay pasos agigantados para empezar a construir con nombres propios que van a ilusionar y que no tardarán en anunciarse, la idea es finalizar con buen sabor de boca antes de vacaciones. Esta tarde tenía el equipo minero enfrente a un Torreblanca que ha hecho una gran campaña y que de hecho, ha viajado a Puertollano con dos puntos de ventaja respecto al equipo de Óscar Horna.
No han tardado las locales en adelantarse, gracias a un gol de falta que Merlín en el minuto 5 transformaba, poniendo de cara un partido de esos que llegan con trampa, con un rival que llegó en cuadro, pero que sin embargo, no renunció al intercambio de golpes.
Lo visto en la primera parte fue un monólogo del equipo de Óscar Horna que vivió en campo contrario, haciendo correr la bola, buscando el hueco para perforar la portería para intentar abrir más hueco en el marcador, sin que las melillenses tuviesen la ocasión de hacerse fuertes en esa propuesta de aguante.
Fue mediada la primera parte cuando las de Puertollano pondrían en 2-0 en una buena contra conducida por Laura Laloma que la puso perfecta que Elena resolviese sobre la salida de la portera.
Fue Laloma la que tuvo la sentencia al filo del bocinazo final del primer tiempo, en una buena jugada que a punto estuvo de encontrar la madrileña sobre la salida de Kyslova, cuando la afición esperaba contenida para cantar el gol que hubiese sido decisivo.
Con esta ocasión fallida, finalizaban los primeros veinte minuto de juego, con buenas sensaciones para las de Horna, que dejaron la sensación de haber podido hacer incluso más daño.
Eficacia y portería a cero
Con el partido encarrilado, al CD Salesianos sólo le faltaba rematar la faena. Tuvo sus opciones el Torreblanca que se estiró en la pista y buscó la portería minera, protegida en la segunda parte por Albita, muy segura durante los veinte minutos.
Supo esperar su momentos el equipo colegial para certificar los tres puntos. Fue a la contra, de nuevo, con Merlín como referente del ataque, como acabaría llegando el 3-0, que dejaba el duelo hecho.
Aguantó bien Salesianos sobre su propio campo para hacer buena la renta conseguida, cerrando todas las líneas de tiro para dejar la portería a cero, en uno de los pocos premios que hoy podían sumarse en el haber.
Con seguridad y con buenas sensaciones, cerraron las de Horna esta penúltima jornada de liga, adelantando a las melillenses en la tabla, con tres puntos que suben al casillero para redondear un año donde sólo ha faltado un poquito para conseguir lo que se buscaba.