El Almagro ha estrenado 2025 de la misma forma en que despidió el 2024, con ganas, con trabajo, con el foco apuntando hacia los objetivos marcados a principio de temporada, que son difíciles, que tocará sufrirlos, pero que sin embargo, motivan para seguir creciendo a la plantilla para llegar con todas las opciones del mundo para luchar por ese ansiado ascenso a Primera División.
A lo largo de esta temporada, donde las encajeras han firmado una primera vuelta casi perfecta, ha pasado de casi todo y el equipo siempre ha respondido con la madurez de los grandes. El fin de semana que venía marcado por lesión, aparecía otra jugadora y cubría el hueco para que no se notase la ausencia. Así, una y otra vez, como una orquesta que no desafina aunque se pierda la partitura, porque las conoce todas como la palma de su mano.
Da igual el rival, que la previa equivoque los puntos de diferencia con la que comparecen en la jornada, que se caiga alguna jugadora por lesión, el plan se mantiene intacto aunque vayan cambiando las protagonistas.
Se gana, se tacha la jornada y se piensa en la siguiente sin espacio para los lamentos. El de Martos el fin de semana pasado era toda una prueba de fuego para las de Jaime García, que volvieron a responder en la pista para firmar otra goleada en uno de los pabellones más difíciles del grupo donde han abierto el nuevo año y ha cerrado la primera vuelta.
Este domingo a las 11:00, tienen un nuevo compromiso contra el Playas de Málaga, duodécimo de la tabla con quince puntos, que ha sumado tres victorias en los últimos cinco partidos, la última el pasado fin de semana contra San José 4-2. No cabe relajación porque el filial malagueño tiene ganas de reivindicarse. Ganar en Guadaljaire sería empezar de la mejor forma el segundo acto; una forma de presionar a un Ceuta que de momento sólo ha tenido un borrón en forma de empate.
Almagro, sin novedades en la plantilla
A pesar de que el trabajo de la directiva del Almagro FSF ha sido inmaculado desde el principio de la temporada, confeccionando uno de los mejores bloques de la Segunda División, el conjunto encajero se ha quedado con la miel en los labios sin poder poner el broche de oro a su plantilla.
Tenía desde este verano el fichaje hecho de una jugadora internacional. Se presentó toda la documentación requerida por la administración, se esperaron los plazos para la resolución y ahí, en ese limbo de papeles y requerimientos se perdió todo. La burocracia fue dilatando los plazos, fue matando la ilusión, tanto que con la Copa América a la vuelta de la esquina y el poco rendimiento que se iba a poder sacar en forma de partidos a la jugadora, el equipo finalmente ha desistido de la contratación, demostrando que España sigue siendo un país donde los trámites son casi tan difíciles como ganar la lotería.
En principio y salvo sorpresa de última hora, el Almagro FSF encara esta segunda vuelta sin fichajes, sin novedades, obligadas a dar un paso adelante para mantener el nivel que ya han demostrado y por qué no, acabar el año siendo campeonas y de oro.
Resultado en directo
Puedes seguir la emisión en directo de este partido en Lanza Digital. Recuerda que puedes seguir todo el desarrollo de la jornada deportiva en nuestro apartado de resultados en directo, con los resultados y clasificaciones de todos los equipos de la provincia de Ciudad Real.