Semana con Trofeo Diputación y luego descanso para la mejora física

Raúl Fernández Ciudad Real
Jugadores como Nano o José Ruiz están jugando con problemas físicos en el Viña Albali Valdepeñas / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Jugadores como Nano o José Ruiz están jugando con problemas físicos en el Viña Albali Valdepeñas / Foto: ACP-FS Valdepeñas

El Viña Albali Valdepeñas piensa en la recuperación de sus jugadores tocados en una semana con parón liguero, pero con partido en casa este miércoles ante el Manzanares FS en la ida de la final del torneo provincial.

Siete puntos ha sumado el Viña Albali Valdepeñas de los últimos nueve posibles para colocarse en la séptima posición de la tabla clasificatoria. Un buen puesto en el que los azulones tendrán este fin de semana jornada de descanso, ya que la selección española de fútbol sala afrontará en Polonia la ‘maind round’ de clasificación para el Mundial de Lituania 2020, ante la anfitriona, Finlandia y Georgia.

Pero esta semana habrá partido para el Viña Albali, la ida de la final del Trofeo Diputación que le medirá el miércoles en el pabellón Virgen de la Cabeza al Manzanares FS (21 horas). Un choque para el que el técnico David Ramos no esconde que lo que desea en él es que no se produzcan lesiones, de ahí que ya avisara que dará minutos a los menos habituales y a jugadores del filial.

Porque en el seno del Viña Albali Valdepeñas la mente está puesta en la Liga y en aprovechar ese descanso que dará la competición doméstica para recuperar fuerzas y, especialmente, para que mejoren los tocados. No en vano, jugadores como Nano y José Ruiz están saltando a la pista con problemas físicos, a los que se une además Pablo Ibarra, todavía no recuperado del todo de su lesión. Todo ello sin contar a Manu y Álex García, que siguen convalecientes. Un cúmulo de bajas y de circunstancias que impiden más rotaciones en unos partidos que se les hacen largos a los vinateros, de ahí que el cuerpo técnico quiera tomarse estos días para la mejora física de todos.

Y esa mejoría parece importante para lo que se avecina en las próximas semanas, un tramo muy complicado en el torneo liguero. Tras este fin de semana de descanso, el equipo valdepeñero visitará el festivo viernes 1 de noviembre al Osasuna Magna (20:30 horas). Luego recibirá al Levante para después jugar en la pista del Movistar Inter. Cartagena y ElPozo Murcia, ambos en casa, serán los siguientes compromisos de un mes de noviembre duro para el Viña Albali Valdepeñas. Por eso el equipo quiere aprovechar el descanso que le ofrece la competición, para prepararse muy bien de cara a lo que viene.

Prueba físicas este martes en la Universidad de Castilla-La Mancha

El conjunto dirigido por David Ramos se someterá estge martes 22 de octubre a diversas pruebas físicas para conocer en profundidad el estado de forma en el que se encuentran cada uno de los jugadores. Estas pruebas se llevarán a cabo en la Universidad de Castilla-La Mancha, dentro del convenio que tiene suscrito Viña Albali Valdepeñas con la universidad, más concretamente en la Facultad de Ciencias del Deporte de la UCLM, situada en las antiguas instalaciones de la Real Fábrica de Armas de Toledo.

A las 9 y media de la mañana dará comienzo la jornada para el Viña Albali Valdepeñas, momento en el que los jugadores se pondrán en manos de los servicios de investigación y diagnóstico de alto rendimiento deportivo que desde la universidad se han puesto a disposición del conjunto azulón. Las pruebas que realizarán son: Densidometría, TMG (Tensiomiografía) y RFD de tren inferior (Fuerza máxima explosiva).

Tras estas jornadas, a las 18 horas el equipo volverá a los entrenamientos para ultimar los detalles de la ida del Trofeo Diputación de Fútbol Sala