“Sí o sí” para el Viña Albali Valdepeñas

Raúl Fernández Ciudad Real
Kike y Zamo festejan un gol ante los aficionados / Foto: J. Jurado

Kike y Zamo festejan un gol ante los aficionados / Foto: J. Jurado

Plantilla y técnicos del equipo vinatero son conscientes de la importancia del encuentro de este sábado ante UMA Antequera, para el que se considera clave "la defensa".

Pasan las jornadas, llega ahora la novena, y todavía el Viña Albali Valdepeñas no ha conseguido sumar su primera victoria en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Pero cada semana la esperanza de que llegue es grande, se reactiva, y el míster Leo Herrera y los suyos afrontan los partidos “con la sensación siempre de que lo vamos a conseguir. Yo estoy muy orgulloso de mis jugadores, de cómo trabajan”, apuntó.

Este sábado, a las 18:15 horas, será un “sí o sí”. En frente de los vinateros, colistas ahora en la tabla tras la sorprendente victoria de Segovia en la pista de ElPozo Murcia, estará el UMA Antequera, un rival que marca el límite a la permanencia junto a O Parrulo, con seis puntos, tres más que los azulones. Es decir, un partido clave para alcanzar a un contrincante directo e impedir su escapada. “Todos los partidos son una oportunidad para ganar, todas las semanas es un sí o sí. Pero está claro que necesitamos una victoria para reafirmar lo que estamos trabajando y para tener un empujón moral y anímico”, confirmó el técnico.

También lo tiene claro el jugador del Viña Albali Valdepeñas Kike, el máximo artillero del equipo y uno de los goleadores de la Liga con siete tantos, tres menos que el líder del ‘pichichi’, Ferrao (FC Barcelona). “No nos va a valer empatar, no habrá excusas, es un partido clave para salir del descenso”, sentenció con un mensaje para el optimismo: “Tal y como hemos trabajado, vamos a sacar los tres puntos. Estamos capacitados para salir de ahí, creo que es injusto que estemos últimos”.

Kike consideró clave en este vital encuentro ante el UMA Antequera “la defensa”. “Si defendemos bien, arriba vamos a tener ocasiones”, añadió. Un aspecto defensivo que corroboró Leo Herrera: “Cuando no encontramos bien en defensa, se nota en el ataque, hay más confianza. Tenemos que ser estables”.

UMA Antequera es un viejo conocido para los valdepeñeros de sus duelos en Segunda División. Sin ir más lejos, el equipo de la ciudad del vino logró el pasado mes de abril, tras vencer a los malagueños, el ascenso a Primera División en una tarde inolvidable. Luego, este rival, que cuenta en sus filas con el puertollanero Nano y que entrena Manuel Luiggi Carrasco, Moli, subiría en el play off. “Nos conocemos muy bien los dos equipos y pequeños detalles llevarán el partido a uno u otro”, explicó Leo Herrera.

Nacho Pedraza, con una lesión muscular, será baja para este encuentro en la plantilla valdepeñera, cuyos jugadores tocados en el anterior partido en Santa Coloma han podido mejorar durante esta semana. Será el último encuentro del Viña Albali Valdepeñas en el pabellón Quijote Arena, ya que se ha hecho oficial que el próximo, ante Movistar Inter el día 27 de noviembre, podrá disputarse en el remodelado Virgen de la Cabeza. “Tenemos ganas de regresar a casa, a Valdepeñas, pero estamos muy agradecidos del trato recibido aquí”, concluyó Leo Herrera.

HORARIOS Y CLASIFICACIÓN