“Tenemos que conseguir la permanencia porque hemos demostrado ser un equipo de Primera”

Chicastro Valdepeñas
El presidente Luis Palencia celebra el ascenso a Primera División sobre la pista / Foto: ACP-FS Valdepeñas

El presidente Luis Palencia celebra el ascenso a Primera División sobre la pista / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Luis Palencia, presidente del Viña Albali Valdepeñas, confía en ganar al Segovia y lograr la salvación porque “somos un club serio y podemos presumir de tener la mejor afición de España”.

Luis Palencia cuenta las horas para que llegue el trascendental partido de este sábado ante Naturpellet Segovia. No se esconde el presidente vinatero a la hora de señalar que “es el partido más importante de la historia de este club” y confía ciegamente en que el Viña Albali Valdepeñas logre la tan ansiada victoria y continúe un año más en la mejor liga de fútbol sala del mundo.

En estos días previos a la tan importante cita, se respira una tensa calma por los pasillos del Virgen de la Cabeza. Y su presidente no es menos ya que “estamos con los nervios típicos que conlleva esto, pero confiamos en que ganemos el sábado para seguir creciendo y seguir soñando”.

Una de las claves estará en la grada con esa incondicional Marea Azulona. “La afición estará como siempre, apoyando incondicionalmente al equipo y llevándolo en volandas. La verdad es que no les podemos pedir nada más y poco más pueden hacer porque lo dan todo dentro y fuera de Valdepeñas”, explicaba Luis Palencia.

Ante la pregunta de por qué debe seguir el Viña Albali Valdepeñas en Primera División, el presidente tenía muchos motivos; “porque hemos demostrado ser un equipo de primera, porque tenemos la mejor afición de España, porque somos un club serio y porque esto se ha convertido para muchos en mucho más que un sentimiento”. Además, “llevamos trabajando diecisiete años por y para el fútbol sala de Valdepeñas y queremos seguir creciendo y para eso tenemos que seguir en Primera”.

De cara a ese partido ante Naturpellet Segovia, el máximo mandatario avisaba que “nos enfrentamos a un equipo que se juega igual o más que nosotros. El que menos le tiemble las piernas se llevará el partido”.

Por último, de cara al futuro más próximo y confiando en que el Viña Albali consiga la salvación, Palencia tenía claro que “el domingo, si ganamos, disfrutaremos de la permanencia y no hablaremos nada de fútbol sala porque agota pero, a partir del lunes, vamos a preparar la siguiente temporada, haremos balance y empezaremos a confeccionar una plantilla de garantías para dar un salto de calidad e intentar pasar menos apuros”.