Tercer triunfo consecutivo del CD Salesianos Puertollano y empate del Almagro FSF

Lanza Ciudad Real
La jugadora del Almagro FSF, María Téllez, trata de lanzar entre varias defensoras del Soto del Real / Foto: Pasión Roja

La jugadora del Almagro FSF, María Téllez, trata de lanzar entre varias defensoras del Soto del Real / Foto: Pasión Roja

El Malagón FSF volvió a ser goleado y es colista del Grupo 4 de la Segunda División de fútbol sala femenino

El CD Salesianos Puertollano encadenó su tercera victoria consecutiva en la séptima jornada del Grupo 4 de la Segunda División femenina, al derrotar en casa por 4-2 al Universidad de Salamanca. Por su parte, el Almagro FSF puso fin a la racha de dos derrotas seguidas, aunque no con una victoria como pretendían las rojillas, que empataron a dos goles en la pista del Soto del Real. Finalmente, el Malagón FSF recibió una goleada por 7-1 del San Fernando y es ahora colista en la tabla clasificatoria.


SOTO DEL REAL 2-2 ALMAGRO FSF

En los primeros minutos las madrileñas ejercieron una presión alta muy intensa que dificultaba la salida del balón de las rojillas. Poco a poco se fueron sacudiendo la presión inicial y las elaboraciones visitantes fueron creciendo exponencialmente y María Arranz dispuso de las situaciones más claras, ya que hasta en dos ocasiones gozó de sendos mano a mano con la portera en la que la calidad de la portera local, Eva, resolvía favorablemente para las suyas.

El partido era vibrante con dos equipos desplegando un gran juego ofensivo y mostrándose muy sólidos en defensa, de esta guisa, Isa encaraba dentro del área y era derribada, los árbitros decretaron la pena máxima y María Télléz hacía el 0-1.

Poco después en una gran internada por banda derecha, la propia Téllez servía al segundo palo para que Virgi subiera el 0-2 con el que llegaría el descanso.

En la segunda mitad, el 1-2 llegó tras una internada por el centro de la cancha y cuando parecía ser resuelta por la defensa, la jugadora del Soto sacó un disparo mordido que, tras rebotar en Vera y dar en el poste, se introdujo en el marco encajero.

El partido entraba en su recta final y las espadas estaban en todo lo alto. Las almagreñas aguantaban bien el envite de las locales, que no bajaban la guardia y fruto de ello en una recuperación en primera línea de presión tras saque de banda del Almagro, llegaría el 2-2 a falta de siete minutos para la conclusión.

Las rojillas le imprimieron carácter al partido y gozaron de alguna clara ocasión como para haber logrado el tanto de la victoria, pero la buena defensa local y las grandes intervenciones de la portera Eva lo impidieron.

FICHA TÉCNICA

CD VP Soto del Real: Eva, Valle, Edurne, Bea, Ana, Mariam, Jai,Nuaria, Moni(1), María(1), Cris y Ana Martínez.

Almagro FSF: Vera, Mariajo, Virgi(1), Vicky, María(1), Isa, Rebeca, María Arranz, Marta, Alicia, Paula y Ceci.

Árbitros: Arquero Jordán, Ángel Luis; Castro Merino, Óscar y Pérez García, Mónica.

Goles: 0-1 min.10 María, 0-2 min.13 Virgi;  1-2 min.29 Moni y 2-2 min.33 María.

Observaciones: Séptima Jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División de Fútbol Sala Femenino, Pabellón Municipal de Soto del Real (Madrid), magnífico ambiente en las gradas. Destacó la presencia de unos cuarenta aficionados rojillos.


CD SALESIANOS PUERTOLLANO 4-2 UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

El CD Salesianos Puertollano sigue su idilio con las victorias y, en un nuevo partido de garra y entrega, consiguió derrotar a Universidad de Salamanca, adjudicándose la victoria, y van tres consecutivas, que les hace situarse en la zona templada de la clasificación, empatado con más equipos y, sobre todo seguir, con su crecimiento tanto en juego como en moral.

FICHA TÉCNICA

CD Salesianos Puertollano: Marisol, Rosi, Mayte, Susi y Elena. También jugaron: Sorroche, Pilar Gabriely y Andrea (p).

Universidad de Salamanca: Sara, Aio, Tania, Cris y Pascu. También jugaron: Paula, Celia, Carmen, Ali y Andy.

Árbitros: Camargo Gracia y Serna Usero del colegio Castellano Manchego. Sin tarjetas

Goles: 0-1 min.9 Paula, 1-1 min.15 Mayte, 2-1 min.16 Aio pp, 3-1 min.28 Susi, 3-2 min.37 Cris y 4-2 min.39 Gabriely.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7ª de Segunda División Nacional femenina, disputado en el Pabellón Santiago Cañizares ante unos 150 espectadores.

Equipo del CD Salesianos Puertollano

Equipo del CD Salesianos Puertollano

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN