Terry Prestjord se destapa como un jugón del FIFA20

Raúl Fernández Ciudad Real
Terry posa en su casa jugando a la videoconsola

Terry posa en su casa jugando a la videoconsola

El ala del Viña Albali Valdepeñas ha sido el campeón de la Virtual Futsal Cup, un torneo benéfico en el que han participado jugadores de cada uno de los 16 equipos de la Primera División de fútbol sala. "Lo más importante era recaudar el máximo dinero posible, y luego divertirse", sentencia el brasileño.

Alejados de las pistas de juego por la crisis del COVID-19, competir en casas aunque sea a través de un videojuego on line permite a muchos deportistas en parte ‘matar el gusanillo’. Por ello, son varios los torneos de FIFA20 que se están organizando con un objetivo primordial, el solidario, para recaudar fondos que ayude en la lucha contra el coronavirus.

En uno de estos torneos, el ala del Viña Albali Valdepeñas, Terry Prestjord, se ha destapado como un jugón del FIFA20. El brasileño se proclamó este pasado sábado campeón de la Virtual Futsal Cup, un torneo benéfico en el que participaron jugadores de los 16 equipos de la Primera División del fútbol sala nacional, cada uno en representación de ellos. Terry fue el elegido para competir con el conjunto vinatero y, al mando del Albacete Balompié (elegido según la organización por cercanía), superó en octavos de final Álvaro (Levante) por 3-1, en cuartos ganó a Javivi (Ribera Navarra) también por 3-1, en semifinales goleó 6-0 a Esteban (Zaragoza) y en la final goleó también por 4-0 a Eloy Rojas (Palma Futsal) para proclamarse así campeón.

Cuadro de la competición

Cuadro de la competición

«Siempre me ha gustado la play. He jugado mucho siempre y con la lesión de rodilla tuve mucho más tiempo para hacerlo y mejorar mi nivel», explica el brasileño, al que ya de inicio en este torneo se le consideró como el favorito: «Antes ya había jugado contra dos o tres participantes de ete torneo como Javivi, Esteban o Víctor Montes. Sabían que tenía nivel y por eso decían que era favorito».

Con el honor de haber sido campeón, Terry destaca que «el resultado era lo de menos. Lo más importante era recaudar el máximo dinero posible, y luego divertirse». Esa recaudación obtenida iba destinada a la iniciativa de #CruzRojaResponde, un plan para atender a personas en situación de vulnerabilidad a causa del coronavirus. También a Cruz Roja irá lo logrado en otro torneo benéfico de FIFA20, el que ha organizado su compañero de equipo Pablo Ibarra y en el que también tomará parte. «Me han dicho que hay jugadores muy buenos. A ver si podemos ganar también», dice.

Terry, durante un partido del FIFA20

Terry, durante un partido del FIFA20

El ala brasileño del Viña Albali Valdepeñas se encuentra estos días de confinamiento junto a su mujer en su casa de la localidad vinatera. Precisamente pasa parte del tiempo jugando a la videoconsola, además de entrenar virtualmente junto a sus compañeros casi todos los días de la semana y de ver mucho Netflix. «Tratamos de llevarlo lo mejor posible. Esperemos que esto acabe pronto y con salud», subraya Terry.

El de Sao Paulo asegura finalmente desconocer totalmente qué pasará con la competición, en la que el cuadro vinatero está en una gran tercera posición en Primera División. «Esperemos poder volver a jugar, si no se puede sería una pena», concluye.