Un ‘hat-trick’ de Mayte afianza al Almagro FSF en el liderato

Lanza Ciudad Real
Equipo del Almagro FSF

Equipo del Almagro FSF

El conjunto encajero suma su quinta victoria en otros tantos partidos al superar por 3-1 al Mora, que llegaba en la segunda posición de la tabla.

Un hat-trick de Mayte, con dos goles en los primeros minutos de la segunda mitad, dio la victoria por 3-1 a las encajeras ante un combativo Mora, en un duelo que medía al primero contra el segundo del Grupo 4A de la Segunda División femenina de fútbol sala. Con este triunfo, el equipo de Pedro Madrid consolida su liderato con cinco victorias en los cinco encuentros disputados, dos más que un Salesianos Puertollano que ahora es segundo.

En la primera parte las rojillas tuvieron el control de balón, aunque no fueron capaces de desplegar su juego con continuidad. El Mora se defendía muy bien posicionado y creó mucho peligro a la contra con dos ocasiones muy claras mano a mano contra Vera. El Almagro también tuvo ocasiones para abrir el marcador en la primera mitad, pero Mercedes y Vicky estrellaron sus disparos exteriores contra el palo.

El Almagro salió decidido a por el partido en la segunda mitad y Mayte volvió a demostrar su capacidad goleadora. Primero remató una jugada de estrategia y después culminó una buena jugada colectiva. En dos minutos las encajeras se habían distanciado con un 2-0 en el marcador.

El entrenador visitante apostó por el juego de cinco, durante 16 minutos consiguiendo mayor dominio de balón e inquietar a las locales con peligrosos disparos exteriores. En uno de ellos llegó el 2-1.

Pero Mayte, de nuevo en jugada personal, puso el 3-1 faltando 11 minuntos que sería decisivo. El Almagro controló bien los últimos instantes defendiendo los intentos de reducir distancias de las visitantes.

Sobre el choque, el técnico Pedro Madrid explicó que «en la primera parte no encontramos nuestro juego, el rival, a pesar de sus bajas, nos puso las cosas muy difíciles. El equipo ha salido muy bien en la segunda parte y después hemos estado muy organizadas para defender durante mucho tiempo el juego de 5, que no es nada fácil. Doy las gracias a las jugadoras por su esfuerzo”

Las rojillas suman cinco victorias en otros tantos partidos y el sábado visitan al Salesianos Puertollano en el derbi provincial entre primer y segundo clasificado de la clasificación.